NOTICIAS........

Ir abajo

NOTICIAS........

Mensaje por selva el Sáb Mar 06, 2010 11:33 am

El Cardenal Kasper propone redactar un «catecismo ecuménico»

ROMA, 14/02/2010 (InfoCatólica / ACPress.net)


El Presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos de la Iglesia de Roma, el Cardenal Kasper propuso la redacción de un «catecismo ecuménico», en colaboración con varias confesiones protestantes, que recogería la parte de la fe que es común a estas confesiones y a la iglesia católica. Esta idea forma parte, según el Cardenal, de un «ecumenismo básico, que identifique, refuerce y profundice en el fundamento común» y permitirá que los logros del ecumenismo lleguen hasta los fieles.
Durante tres días se celebró en el Vaticano un encuentro ecuménico internacional con el título «Cosechando los frutos», que reunió a más de treinta prestigiosos teólogos católicos, luteranos, metodistas y reformados para tratar el tema del futuro del movimiento ecuménico. En un discurso como parte de esta reunión ecuménica, el Cardenal Walter Kasper, Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos desde hace casi nueve años, realizó unas sorprendentes declaraciones.

El Cardenal señaló, en referencia al encuentro, que los participantes habían afirmado su «fundamento común en Jesucristo y en la Santísima Trinidad, tal como se expresa en nuestro credo común y en la doctrina de los primeros Concilios ecuménicos» y que era «esencial mantener viva la memoria de nuestros logros» relativos al movimiento ecuménico. También manifestó su preocupación por la posibilidad de que el diálogo ecuménico se esté convirtiendo en un diálogo de «especialistas, alejado del pueblo» y propuso transformarlo en un «ecumenismo básico, que identifique, refuerce y profundice en el fundamento común».

EVITAR LAS DIFERENCIAS

Monseñor Kasper señaló las áreas en las que existen aún grandes diferencias entre los participantes del diálogo ecuménico, como la naturaleza de la Iglesia, el ministerio sacerdotal, la sucesión apostólica, el primado papal, la homosexualidad, el papel de la mujer en la Iglesia, etc. Indicó también que el Vaticano tiene que esforzarse por explicar mejor a otras confesiones la postura católica de que «la Iglesia Católica es la Iglesia de Cristo y que la Iglesia Católica es la verdadera Iglesia», a la vez que «existen muchos elementos importantes de la Iglesia de Cristo fuera de las fronteras visibles de la Iglesia Católica».

Del mismo modo, si bien existen «carencias en las otras iglesias», «en otro nivel también hay carencias o, mejor dicho, heridas procedentes de la división y heridas procedentes del pecado en la Iglesia Católica».

En este contexto, el Cardenal Kasper propuso una idea arriesgada y totalmente novedosa: la idea de un «catecismo ecuménico», como fruto de los cuarenta años de diálogo ecuménico. Parece ser que la idea había surgido previamente, en una reunión del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, que preside el Cardenal. Este catecismo se redactaría en colaboración con los miembros de otras confesiones cristianas, pero el Cardenal confesó que aún no tienen «ninguna idea sobre cómo se estructuraría y escribiría un catecismo así».

Como indicó en una entrevista para la Radio Vaticana, el Monseñor Kasper desea evitar que los documentos producidos por el diálogo ecuménico «cojan polvo en los estantes». La elaboración de un resumen, según el cardenal, puede permitir que dichos logros se «reciban en los cuerpos vivos de nuestras iglesias», «facilitando así el proceso de recepción». Aca vemos otra maniobra de satanas para confundir a sus hijos, tratando de afirmar que la "iglesia catolica es la iglesia verdadera y es la iglesia de Cristo". Seamos como los vereanos y busquemos la verdadera iglesia en la Biblia, alli encontraremos que Jesus esta a las puertas. Amen.
avatar
selva

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 66
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario http://caminohacialatierraprometida.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS........

Mensaje por selva el Sáb Mar 06, 2010 11:58 am

Aca va otra noticia que nos muestra una de las tantas estrategias del diablo, tomemos cuenta de como esta trabajando porque sabe que le queda poco tiempo. El "Bus ateo" circula por Mar del Plata

Las unidades de ocho líneas de colectivos del transporte público de pasajeros circulan por la ciudad con la leyenda "Probablemente Dios no existe, así que relajate y disfrutá la vida", en la primera versión argentina del denominado "Bus ateo".
»Versión argentina del denominado "Bus ateo".
Se trata de una campaña realizada por la organización no gubernamental "Ateos Mar del Plata" con vistas al Segundo Congreso Nacional de Ateísmo que tendrá lugar en la ciudad entre el 2 y el 4 de abril bajo el lema "Elegimos la libertad, rechazamos el dogma".
Según se explica en la página oficial de la ONG, www.ateosmardelplata.com.ar, el "Bus ateo" apareció por primera vez a comienzos de 2009 en Inglaterra, en el marco de una campaña de concientización que se realizó en varias ciudades del país anglosajón.
Desde entonces, la iniciativa se implementó en distintos países, como España, Italia, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Finlandia, Brasil, Suiza y Croacia.
En cuanto a la versión marplatense, el portal explica que "uno de los principales objetivos de la Asociación Civil Ateos Mar del Plata es lograr un reconocimiento social del ateo y eliminar los prejuicios acerca de que una persona sin religión o creencia religiosa es, a priori, un inmoral".
Tras recordar que durante los primeros días de marzo se realizará en la ciudad el Segundo Congreso Nacional de Ateísmo, cuyo objetivo principal es "tratar temas importantes de la sociedad en un marco no dogmático" añade que "decidimos aumentar la apuesta y sumarnos a la campaña del Bus ateo".
El objetivo, precisan, es "manifestar nuestro derecho a disentir y compartir con los demás ciudadanos nuestra visión del mundo".
"Muchas veces -continúan- vemos la vía pública invadida de afirmaciones acerca de la existencia de divinidades y sus propiedades: nadie piensa que puede ofender a un ateo. Es por eso que nadie debería ofenderse si nosotros afirmamos lo contrario o al menos plantemos la posibilidad de que lo sobrenatural sea sólo ficción".
Las versiones locales del "Bus ateo" circularán 20 horas por día hasta fin de mes. Vemos que satanas" anda como leon rugiente" usando tecnicas paras distraer al hombre de Dios, el es conciente de que Cristo esta listo para venir a buscar a sus hijos, y no pierde ocacion para hacer algo, que si no estamos firmes, nos separaria de El. Pidamosle a nuerto Salvador mas fe y proteccion asi podremos salir con su ayuda victoriosos,amen. [b]
avatar
selva

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 66
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario http://caminohacialatierraprometida.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS........

Mensaje por Arcángel Gabriel el Lun Abr 05, 2010 8:27 am

Excelente Aporte estimada Selva, la verdad que está como leon rugiente y claramente muy veráz a las tentativas, solo de imaginar que es el comienzo del fin en cuanto al engaño. Dios la bendiga muchisimo!

Arcángel Gabriel

Arcángel Gabriel

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS........

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.