FORO-ADVENTISTA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA SUBLIMINALIDAD

Ir abajo

LA SUBLIMINALIDAD Empty LA SUBLIMINALIDAD

Mensaje por Arcángel Gabriel Dom Feb 07, 2010 6:30 pm

Se le llama SUBLIMINALIDAD al estímulo que busca manipular la mente humana a través de la percepción no consciente.

La mente humana se divide en dos partes, el conciente y el subconsciente. El consciente está integrado por procesos mentales cuya presencia advertimos. Es capaz de analizar, criticar, modificar, aceptar y/o rechazar las propuestas que recibe desde afuera. La subconciencia en cambio está constituida por un conjunto de deseos, sentimientos e impulsos fuera del campo de nuestra percepción consciente.

En los mensajes subliminales se usan estímulos que buscan responder a los intereses de las personas, buscando así manipular con fines comerciales el mecanismo más íntimo, profundo y complicado del sistema nervioso humano.

La palabra “subliminal” viene del latín sub - “bajo” y limen - “umbral” es decir, debajo del umbral. Tal y como nos lo dice su raíz etimológica, estos mensajes llegan justo por debajo del umbral de la conciencia, escapando de los sentidos pero introduciéndose en el subconsciente profundo. Una vez recibido el mensaje, es analizado por nuestro cerebro, el cual juzga su contenido. Si se acepta, es enviado de manera voluntaria al subconsciente, donde se decodifica y almacena para ser usado en el futuro y modificar la conducta de la persona, siendo de esta manera violada su conciencia.

Los mensajes subliminales, se pueden clasificar de tres tipos:

- Los visuales, que están ocultos en los anuncios.

- Los auditivos, que son aquellos que se encuentran en otras frecuencias que no pueden ser captadas por el oído humano, o que están grabadas al revés del sentido normal de la grabación.

- Los visuales de corta duración, que aparecen por milésimas de segundo

Un gran número de los mensajes subliminales van dirigidos hacia los instintos sexuales, ya que si se logran despertar estos, orillan a la persona a dirigirse hacia aquello que se asocia con la gratificación sexual. Convirtiendo a la publicidad en una promotora del erotismo, la sensualidad y la desnudez.

Durante muchos años se ha cuestionado la efectividad de los mensajes subliminales, algunos profesionales y la música tienen un mínimo efecto sobre las personas, mientras que otros señalan que son actos inmorales, atrevidos y muy peligrosos para la sociedad.

Su eficacia es muy cuestionable, ya que por un lado existen estadísticas que demuestran una gran efectividad, pero por el otro lado, se nos habla de investigaciones experimentales que demuestran su poca efectividad.

En varios países de mundo se han elaborado leyes que luchan contra los mensajes subliminales. En España, se creó el Proyecto do Ley General de la Publicidad, que prohíbe la utilización de mensajes subliminales en todos los medios de comunicación. Mientras que en los Estados Unidos, se puede llegar a perder la licencia de retransmisión. En México, la Ley Federal de Protección al consumidor sólo expresa que la publicidad debe de ser clara y precisa, sin hablar específicamente en ningún apartado sobre los mensajes subliminales.


* Este escrito ha sido tomado de otro escrito no personal, basado en otras fuentes que claramente explican el siguiente tema a postear.

Arcángel Gabriel.

Arcángel Gabriel

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.