LA VERDADERA MUSICA DE ALABANZA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA VERDADERA MUSICA DE ALABANZA

Mensaje por Admin el Dom Ene 31, 2010 8:22 am


Admin
Admin

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Ver perfil de usuario http://foro-adventista.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VERDADERA MUSICA DE ALABANZA

Mensaje por Admin el Dom Ene 31, 2010 9:05 am

Admin escribió:HERALDOS DEL REY : http://www.youtube.com/watch?v=n4fZfEMV5OQ
Cuando lees o posteas hacelo escuchando buena musica.

Admin
Admin

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Ver perfil de usuario http://foro-adventista.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VERDADERA MUSICA DE ALABANZA

Mensaje por Admin el Lun Feb 01, 2010 11:36 am

EL CANTO EN ISRAEL


La historia de los cantos de la Biblia, está llena de sugestiones en cuanto a los usos y beneficios de la música y el canto. La música es frecuentemente pervertida haciéndola servir a malos propósitos, y así viene a ser uno de los agentes más seductores de la tentación. Pero, debidamente empleada, es un precioso don de Dios, destinado a elevar los pensamientos a temas grandes y nobles a inspirar y elevar el alma.

Así como los niños de Israel, viajando a través del desierto, alegraron su camino por medio de la música del canto sagrado, así Dios invita a sus niños hoy a alegrar su
vida de peregrinaje. Hay pocos medios más eficaces para grabar sus palabras en la memoria, que el de repetirla en el canto. Y tal canto tiene un poder maravilloso. Tiene poder para subyugar las naturalezas rudas e incultas; para avivar el pensamiento y despertar simpatía; para promover la armonía de acción y desvanecer la melancolía y los presentimientos que destruyen el valor y debilitan el esfuerzo.

Es uno de los medios más eficaces para grabar en el corazón la verdad espiritual. Cuán a menudo recuerda la memoria al alma oprimida y pronta a desesperar, alguna palabra de Dios, tema olvidado de algún canto de la infancia, y las tentaciones pierden su poder, la vida adquiere nuevo significado y nuevo propósito, y se imparte valor y alegría a otras almas.

Nunca se debería perder de vista el valor del canto como medio educativo. Cántese en el hogar cantos dulces y puros, y habrá menos palabras de censura, y más de alegría, esperanza, y gozo. Cántese en la escuela, y los alumnos serán atraídos más a Dios a sus maestros, y los unos a los otros.

Como parte del servicio religioso, el canto no es menos importante que la oración. En realidad, más de un canto es una oración. Si se enseña al niño a comprender esto, pensará más en el significado de las palabras que canta, y será más sensible a su poder.

Al conducirnos nuestro Redentor al umbral de lo infinito, inundado con la gloria de Dios, podremos comprender los temas de alabanza y acción de gracias del coro celestial que rodea el trono, y al despertarse el eco del canto de los ángeles en nuestros hogares terrenales, los corazones serán acercados más a los cantores celestiales. La comunión con el cielo empieza en la tierra. Aquí aprendemos la clave de su alabanza. La Educación, págs. l63, l64.

En medio de las profundas sombras de la última gran crisis de la tierra, la luz de Dios alumbrará con más brillo, y la canción de esperanza y confianza se oirá en más claros y suaves acordes.

"En aquel día se cantará este cántico en la tierra de Judá; ¡Tenemos una ciudad fuerte
Salvación pondrá Dios por muros y baluartes!
¡Abrid las puertas, para que entre la nación justa,
guardadora de la verdad!
Guardarás en perfecta paz al alma que se apoya en ti,
cuya mente permanece en ti; porque confía en ti.
¡Confiad en el Señor por siempre:
porque en el Señor Jehová hay fuerza eterna"!

LA MUSICA EN LAS ANTIGUAS
ESCUELAS HEBREAS


Los principales temas de estudio eran la Ley de Dios con las instrucciones dadas a Moisés, historia sagrada, música sagrada y poesía.

HOY LA MUSICA QUE ESCUCHAMOS EN MUCHAS IGLESIAS, DISTA MUCHO DE SER SAGRADA

Admin
Admin

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Ver perfil de usuario http://foro-adventista.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: LA VERDADERA MUSICA DE ALABANZA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.