FORO-ADVENTISTA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Realmente, existe la trinidad ?

+3
Admin
selva
nelsoncassarino
7 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? Empty Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por nelsoncassarino Vie Ene 29, 2010 12:03 pm

Invito a todos aquellos que interese, a colaborar en este escabroso tema.Bendiciones y bienvenidos
nelsoncassarino
nelsoncassarino

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 74
Localización : Argentina

http://cuerpomentespiritu.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? Empty MUY BUENO NELSON TE PASASTE. GRACIAS A DIOS

Mensaje por selva Vie Ene 29, 2010 1:26 pm

Gracias Nelson por todos tus aportes, estaremos pendientes en la manera que este foro vaya creciendo. Bendiciones Very Happy
selva
selva

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 72
Localización : Argentina

http://caminohacialatierraprometida.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? Empty Gracias mi amor

Mensaje por nelsoncassarino Vie Ene 29, 2010 1:31 pm

Por lo menos aqui no nos borran jajajajaj
nelsoncassarino
nelsoncassarino

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 74
Localización : Argentina

http://cuerpomentespiritu.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? Empty esperemos que los amigitos del otro foro se animen y entren

Mensaje por nelsoncassarino Vie Ene 29, 2010 1:53 pm

Los estamos esperando se animaran ?. Creo que si son buena gente. Y a todos nuestros hermanos antitrinitarios ahora tenemos un lugar para expresarnos y discutir ideas y propuestas. Bendiciones
nelsoncassarino
nelsoncassarino

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 74
Localización : Argentina

http://cuerpomentespiritu.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por Admin Dom Ene 31, 2010 7:49 am

La verdad que es una ensalada rusa. Esta doctrina sobre la trinidad fue traida a nuestra iglesia por el famoso Dr. Kellogg. Este Dr. fue en varias oportunidades amonestado por el espiritu de profecia por el libro muy conocido El Templo Viviente en sus paginas adoctrina sobre el panteismo y sobre la trinidad . En el tiempo de Elena no estaba esta doctrina dentro de la iglesia adventista, me pregunto porque ya que si la hermana Elena la sostenia como creen algunos, no estaba dentro de las doctrinas fundamentales de la iglesia. Recien en el año 1931 y despues que hacia, 16 años que la hermana habia fallecido impusieron esta doctrina babilonica. Ahora como muchos estan estudiando el tema van a su pastor y le preguntan existe la trinidad y los pastores le dicen que no, que esta mal puesto en el manual de iglesia la palabra trinidad, y ahi va otro engaño les dicen que deberia de ser un dios dividido en tres o sea que la presencia y sacrificio de Jesus queda anulada . Otro fraude engaños mas engaños no es mas facil creer como dice la Biblia que es un Dios Padre y su Hijo engendrado y que el Espiritu Santo es el Espiritu de AmbosJua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.


Última edición por Admin el Miér Feb 03, 2010 10:19 am, editado 1 vez

Admin
Admin

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 29/01/2010

https://foro-adventista.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por nelsoncassarino Miér Feb 03, 2010 10:13 am

“Es mi deber decirle al pueblo que no nos damos cuenta que Satanás tiene engaño tras engaños y los lleva a cabo en maneras que no lo esperamos. Las agencias de Satanás inventarán formas para hacer pecar a los santos. De cierto les digo que cuando yo sea llamada al descanso, ocurrirán grandes cambios. No sé cuando seré llevada, y deseo advertir todo contra los engaños del diablo. Quiero que la gente sepa que les advertí por completo antes de mi muerte” (Man. 1,2-24-15). Y EL CAMBIO SE LLEVO A CABO EN 1931 16 AÑOS DESPUES QUE ELLA FALLECIERA ACEPTANDO LA DOCTRINA FALSA DE LA TRINIDAD. LOS QUE ACEPTAN LA FALSA TRINIDAD EN LA TERCER PERSONA ADORAN Y CANTAN AL DIABLO POR ESO HOY EN LAS FILAS DE LA ASD TANTO MUNDALISMO BABILONICO Como satanas es astuto mucho mas que muchos, que se creen tan inteligentes, el, a Dios le dio una aparente estocada sacando de su ley inmutable el verdadero dia de reposo, a la iglesia Adventista no le toco el sabado, ni el estado de los muertos, directamente le saca protagonismo a el Padre y a su Hijo y se puso el.


Última edición por nelsoncassarino el Miér Feb 03, 2010 11:22 am, editado 1 vez
nelsoncassarino
nelsoncassarino

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 74
Localización : Argentina

http://cuerpomentespiritu.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por Admin Miér Feb 03, 2010 10:18 am

Gracias hermano Nelson por su post. Esta es la pura verdad, hay dos caminos, tomarla o dejarla

Admin
Admin

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 29/01/2010

https://foro-adventista.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por Admin Jue Feb 04, 2010 9:42 am

Extraido del muro de Alex Geier en Facebook : Alejandro Geier “Aquí podríamos mencionar la Trinidad, que anula la personalidad de Dios, y de su Hijo Jesucristo, el bautismo por aspersión en vez de ser "sepultado con Cristo en el bautismo," "plantado en la semejanza de su muerte", pero saliendo de estas fábulas vemos hay otra que es mantenida sagrada por casi todos los Cristianos profesos, tanto Católicos como Protestantes. J. S. White, Review & Herald, December 11, 1855

Admin
Admin

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 29/01/2010

https://foro-adventista.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? Empty EXTRAIDO DEL MURO DE FECEBOOK DE ALEX GEIER

Mensaje por Admin Jue Feb 04, 2010 10:35 am

[quote=" documento borrado ver documento completo en
https://www.facebook.com/profile.php?v=feed&story_fbid=317278887563&id=1247122256
Nelson Cassarino Querido hermano La iglesia Adventista que fundo La hermana Elena nuevamente en Washington es la que usted pertenece, no hay otra. Ya que la otra la de los dirigentes que no aceptaron la doctrina de la Justificacion por La Fe se desvanecieron se le quemaron las imprentas y los hospitales. Ya le puse la cita donde la hemana Elena habla de la apostacia Alfa y Omega la alfa ya paso en ese tiempo la omega comanzo en 1931cuando en secreto aceptaron la doctrina babilonica de la trinidad. Sino digame usted cual es la omega . En las apostacioas siempre estan involucrada doctrinas fundamentales. “La historia de los hijos de Israel fue escrita para nuestra admonición e instrucción, a quienes han alcanzado los fines de los siglos. Aquellos que estén firmes en la fe en estos últimos días, y finalmente sean admitidos en la Canaán celestial, deben escuchar las palabras de advertencia pronunciadas por Jesucristo a los israelitas. Estas lecciones fueron otorgadas a la iglesia en el desierto para que el pueblo de Dios las estudiara y les prestara atención a través de sus generaciones, para siempre. La experiencia del pueblo de Dios en aquel desolado paraje será la de su pueblo en estos tiempos.” Alza tus Ojos 230https://www.facebook.com/profile.php?v=feed&story_fbid=317278887563&id=1247122256


Última edición por Admin el Vie Feb 05, 2010 8:23 am, editado 1 vez

Admin
Admin

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 29/01/2010

https://foro-adventista.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por luis zarza Sáb Feb 06, 2010 10:16 am

Si realmente la trinidad existiera y la tercer persona, llamada dios espiritu santo, es parte de la deidad ... me pregunto porque solamente es sellado en las frentes : el nombre del Padre y del Hijo y no esta nombrado el tercero "el dios espiritu" ,porque es aceptada la doctrina de la trinidad , porque escuchamos la opinion , interpretacion de los eruditos.? Realmente. no le preguntamos a Jesus cuantos dioses el conoce ... preguntemos al Padre cuantos dioses el conoce .... el Padre y el Hijo conocen al tercer dios llamado dios espiritu santo como enseña la trinidad????

Luc 10:22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Como vemos Dios solo conoce a su Hijo y el Hijo solo conoce a su Padre , ellos no conocen a un tercer dios llamado dios espiritu santo.

luis zarza

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 58
Localización : direccion de skype :tatyluis8

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por nelsoncassarino Sáb Feb 06, 2010 2:38 pm

La verdad Luis Zarza este es uno de tus mejores post que he leido sobre la antitrinidad . Creo que algun hermano trinitario comentara este post y veremos la forma y los verciculos que usa para defender la trinidad. Bendiciones
nelsoncassarino
nelsoncassarino

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 74
Localización : Argentina

http://cuerpomentespiritu.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por Admin Dom Feb 07, 2010 5:59 pm

Estimado amigo Daniel Mora ! Nos sentimos honrados con su presencia en este foro. Le pedimos por favor que sus posteos sean mas concisos, para que los foristas puedan ir contestando ya que si los posteos son muy largos dificulta el comprendimiento para quien los lee. Desde ya muy agradecidos por su exposicion. L os administradores EL HERMANO DANIEL ALBERTO MORA A RETIRADO SUS ESTUDIOS DE ESTE FORO


Última edición por Admin el Sáb Mar 06, 2010 8:22 pm, editado 2 veces (Razón : ALEGANDO QUE UN PARTICIPANTE DE ESTE FORO LE COPIO Y LE IMPRIMO EN OTRO LUGAR UNO DE SUS ESTUDIOS)

Admin
Admin

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 29/01/2010

https://foro-adventista.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por nelsoncassarino Dom Feb 07, 2010 6:16 pm

Hola Daniel un gusto de encontrarnos en este foro. Bueno en mi caso te voy a ir contestando por parte, ya que cada parrafo de tu post es para debatirlo y analizarlo. Como leo en el comienzo de tu tema que no sos trinitario ya que escibiste :1. Gen. 1: 1 -3, 26
"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra." (1:26) NOTEMOS LAS EXPRESIONES DE PLURALIDAD EN LA CREACION DE EL HOMBRE, "Hagamos" , " nuestra imagen", " nuestra semejanza" VEMOS UNA CLARA PLURALIDAD SIN LA NECESIDAD DE RECCURRIR A LOS ORIGINALES, ALGUNOS ANTITRINITARIOS ATRIBUYEN ESTOS CONTEXTOS A Y EXPRESAN LA IDEA DE QUE DIOS PADRE ESTABA EFECTUANDO ESTO CON LA AYUDA DE LOS ANGELES Y POR ESO LA CONDENOTACION DE LA PLURALIDAD, PERO PREGUNTO, ¿QUE ES LO QUE DIFERENCIA AL DIOS VERDADERO? SIN DUDA LA RESPUESTA ES SU CAPACIDAD CREADORA PROPIA, PERO PREGUNTO, LOS ANGELES SON SERES CREADORES?? ROTUNDAMENTE NO LO SON YA QUE ELLOS SON CRIATURAS, POR LO TANTO LOS QUE BAJARON A EFECTUAR LA MARAVILLOSA CREACION FUERON TRES SERES QUE TIENE LA CAPACIDAD ABOSULUTA Y PROPIA PARA CREAR, FUIMOS HECHOS A IMAGEN DE DIOS PADRE, DIOS HIJO Y DIOS ESPIRITU SANTO. UNA PLURALIDAD CREADORA Y AMANTE.

Que te hace suponer que son tres, podrian tambien ser dos como yo lo creo, ya que el Padre es el que crea y su Hijo acompaña. En ningun momento dice que los angeles acompañaron en la creacion, ni tampoco que vino un tercer dios llamado espiritu santo. Bendiciones
nelsoncassarino
nelsoncassarino

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 74
Localización : Argentina

http://cuerpomentespiritu.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por nelsoncassarino Dom Feb 07, 2010 6:39 pm

No se si sabes que 1ª de Juan 5:7 es un texto adulterado apocrifo reconocido como tal por la IASD en Comentario Biblico Adventista Tomo 7 pagina 693 parrafo 7. Que casualidad que este versiculo que agregaron, era justo para hacer que la trinidad se avalara biblicamente como mandato de Dios. El texto que usas Mateo 28:19 solo aparece en ese evangelio. Y fue el unico libro de los evangelios que fue escrito en Hebreo y en hebreo dice: Mat. 28:19 "Por lo tanto, vayan a hacer talmidim (discipulos) a gente de todas las naciones, dándoles la inmersión en mi Nombre". Entre espiritu santo y espiritu de santidad hay una gran diferencia, no te parece ? Y ademas los discipulos en ningun momento bautizaron en el nombre del Padre, del Hijo, y del espiritu santo. Si encontras algun versiculo que lo avale hacemelo saber porque hasta ahora yo no encontre ninguno. Bendiciones.
nelsoncassarino
nelsoncassarino

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 74
Localización : Argentina

http://cuerpomentespiritu.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por selva Dom Feb 07, 2010 7:03 pm

Estimado Daniel: Ya que ud cita tanto a la Hna White,a la cual respeto mucho y la considero una profeta de Yahweh, desearia que me explicara porque ella siendo profeta, como sabemos, no se le revelo que 1Juan 5:7 es apocrifo? Como vemos, los profetas de Yahweh no tiene porque saberlo todo ya que son seres humanos como nosotros. study
selva
selva

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 72
Localización : Argentina

http://caminohacialatierraprometida.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por nelsoncassarino Dom Feb 07, 2010 8:04 pm

postedo por Daniel Alberto Mora//Vi que por muy eficazmente que los hombres hayan defendido la verdad, por muy piadosos que causen la impresión de ser, cuando comienzan a hablar de incredulidad en relación con algunos pasajes bíblicos, alegando que los hacen dudar de la inspiración de la Biblia, debiéramos temerles, porque Dios está muy lejos de ellos.” T. t. 1, pp // Estimado Daniel nadie aqui se expreso como que la Biblia no es inspirada, o que algunos pasajes no son de inspiracion divina, solo que reconocemos como lo reconoce la IASD que 1ª de Juan 5: 7 es apocrifo. Bendiciones
nelsoncassarino
nelsoncassarino

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 74
Localización : Argentina

http://cuerpomentespiritu.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por nelsoncassarino Dom Feb 07, 2010 8:31 pm

Posteado por Daniel Alberto Mora “Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.” Mat. 3: 16 – 17. NOTEMOS AQUÍ LA PRESENCIA DE LA DEIDAD, CUANDO JESUS SE ESTA BAUTIZANDO LOS CIELOS SON ABIERTOS Y DESCIENDE EL ESPIRITU SANTO EN FORMA DE PALOMA Y EL PADRE EXCLAMA “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.”.
Aca no dice que fue una paloma sino como la" forma de paloma", fue como una fuerte luz blanca y esa es la presencia de su Padre cuando dice este es mi Hijo amado en quien me complazco . Pregunto : si ese era segun vos, el espiritu santo,de quien es hijo Yahshua, del Padre o del tercer dios espiritu santo.?Bendiciones
nelsoncassarino
nelsoncassarino

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 74
Localización : Argentina

http://cuerpomentespiritu.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por luis zarza Lun Feb 08, 2010 7:24 am

Daniel Alberto Mora escribió:SI ESTE TEXTO LO UNIMOS CON EL CAPITULO 1: 1 - 3 VEREMOS UNA EVIDENCIA PODEROSA DE LA NATURALEZA PROFUNDA DE LA DIVINIDAD. GENESIS MUESTRA A DIOS TRABJANDO CON "el Espíritu de Dios" EL CUAL SE MOVIA SOBRE "sobre la faz de las aguas".

Bueno Daniel , un gusto poder debatir contigo este tema tan candente y inportante ,

veamos que es lo que dice EGW en el libro La Educacion P 135 y esta declaracion es contundente y no interpretativa

"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad".* Sólo mediante la ayuda de ese Espíritu que en el principio "se movía sobre la faz de las aguas"; de aquel Verbo por quien "todas las cosas. . . fueron hechas"; de aquella "Luz verdadera que alumbra a todo hombre", puede interpretarse correctamente el testimonio de la ciencia. Sólo mediante su dirección pueden descubrirse sus verdades más profundas.

Quien es el espiritu que se movia sobre la fas de las aguas ???? el Verbo de Dios

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

1Jn 1:1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida

Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Quien es el verbo??? SU NOMBRE ES JESUS , el Espiritu Santo , EL HIJO DE DIOS


Gén 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

este vers. es una profecia cumplida en este pasaje

Mat 14:25 Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar.
Mat 14:26 Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo.
Mat 14:27 Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!


el Espiritu Santo es Cristo mismo y no un tersero .

luis zarza

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 58
Localización : direccion de skype :tatyluis8

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por nelsoncassarino Lun Feb 08, 2010 10:10 am

Daniel Alberto Mora escribió:" Estimado Daniel nadie aqui se expreso como que la Biblia no es inspirada, o que algunos pasajes no son de inspiracion divina, solo que reconocemos como lo reconoce la IASD que 1ª de Juan 5: 7 es apocrifo. Bendiciones"

Post de Daniel Alberto Mora DEJEME DECIRLE QUE AL USTEDES SACAR Y DECIR QUE ESTOS TEXTOS SON IRRELEVANTES Y QUE NO DEBE USARSELES MOSTRANDO UN TRASFONDO INDEBIDO YA USTEDES ALLI ESTAN HACIENDO DUDAR A LAS PERSONAS SOBRE LA CREDIBILIDAD DE LA BIBLIA, EN ESPECIAL CON LA COMISION APOSTOLICA, POR ESO SE APLICA EL TEXTO DE ELENA WHITE, PORQUE USTEDES PARENTAN UNA CONDUCTA DE PIEDAD PERO PONEN EN DUDA LA PALABRA DE DIOS, NOSTROS RECONOCEMOS QUE ES POCRIFO 1 JN 5: 7 PERO NO LO DEJAMOS DE USAR ASI COMO LOS DEMAS TEXTOS PORQUE NOSTROS SI RECONOCEMOS LAS ADVERTENCIAS QUE DIOS MOSTRO A LA IASD. BENDICIONES
Hola Daniel a bueno la cosa se pone intresante. Ahora nos decis que aunque 1ºdeJuan 5,7lo reconoces como apocrifo, pero decis que hay que usarlo, cuando la IASD lo ha sacado de las biblias /ultimas ediciones del CES/ No te comprendo, entonces para vos hay que mentir.La doctrina falsa de la trinidad, hace agua por todos lados.Bendiciones
nelsoncassarino
nelsoncassarino

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 74
Localización : Argentina

http://cuerpomentespiritu.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por luis zarza Lun Feb 08, 2010 5:15 pm

la verdad es que lo que la iglesia crea , o lo que yo me imagine , o lo que vos pienses con respecto a cuantas personas existen , realmente no modifica la verdad de cuantos seres divinos hay!!!!

cualquier declaracion venga de quien venga no es nada cuando Cristo habla y el mismo menciona cuantos seres divinos El y su Padre conocen ..... Jesus es claro y contundente

Luc 10:22 Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre, y quién es el Padre, sino el Hijo, y a quien el Hijo quisiere revelar».

repito y soy muy claro , si la iglesia actual se comio el cuentito balilonico de la trinidad y lo enseña y lo defiende porque se emborracho con babilonia , yo no ,y escucho la voz del cordero y no la voz humana que ni vio todo y escucho lo que hay alla arriba , el unico que estuvo alla arriba y bajo para contarlo es Cristo y mis oidos no escuhan otra voz que no sea la de mi pastor eterno

Jua 10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
Jua 10:15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.

yo conozco la voz de mi pastor , mi pastor jesus conoce al Padre y no conose a otro ser divino ,y el Padre no conoce a nadie mas que a su Hijo , y entre ellos no hay lugar para un tercero llamado dios espiritu santo

asi que mi amigo no tienes el apoyo del que conoce todas las cosas y las dio a conocer a quien aceptan sus palabras y escuchan su voz

luis zarza

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 58
Localización : direccion de skype :tatyluis8

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por luis zarza Lun Feb 08, 2010 6:05 pm

bueno ... creo que para defender una mentira hay que estudiar mucho y buscarle muchas alternativas para convencer y convencerme de que una mentira es una verdad , no te parece ?

las verdades verdaderas son sencillas y sin mucha palabreria , son declaraciones precisas.

la doctrina SANA DE LOS APOSTOLES es clara y pura mira lo que vio y oyo Juan , el que vio y oyo nos enseña con quien debemos tener comunion

1Jn 1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.
no e comentado tus puntos anteriores porque no son declaraciones concretas y especificas

un ej : "el nombre del Padre" , esta frase en si misma da a lugar a que se la interprete y por ende el nombre puede variar de acuerdo a la interpretacion ......

pero cuando dice "YAHWEH." , este es el nombre y no hay mas nada que discutir , es especifico


mateo 28:19 , en el nombre del padre=YAHWEH , en el nombre del hijo=Yahshúa y en el nombre del espiritu santo=?????????????

luis zarza

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 58
Localización : direccion de skype :tatyluis8

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por luis zarza Mar Feb 09, 2010 7:24 am

Huufff !!! menos mal que habia que hacer post cortos para no perder el hilo del asunto ... pero en fin ... ire repondiendo co la Biblia cada una de las aplicaciones postiados por Daniel , me tomara un poco de tiempo ordenar los topicos ya que son muy variados y el tema es la deidad verus la trinidad .

Aprecio tu esfuerzo por presentar tu punto de vista sobre este tema . El Altisimo te bendiga

luis zarza

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 58
Localización : direccion de skype :tatyluis8

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por luis zarza Mar Feb 09, 2010 7:44 am

Primer punto :

La divinidad del Hijo de Dios no esta en cuestion por la sensilla razon que El "es" divino porque salio de Dios es su mismo material y sustancia .

Uno de los grandes problemas que tubo Jesus con los saserdotes y fariseos es de aserles entender que el salio de Dios (esto rompe con la coigualdad entre El Padre y El Hijo, escluyendo a un tersero)

Jua 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
Jua 8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.


si escucharamos y asepraramos sus palabras lo esntenderiamos , creeriamos y lo conoceriamos a El y al Padre para que tengamos la vida eterna

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

luis zarza

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 58
Localización : direccion de skype :tatyluis8

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por luis zarza Mar Feb 09, 2010 8:38 am

en cuanto a isaias , YAHWEH,le revelo a este profeta como seria llamado Yahshúa Ha Mashíaj en el futuro , se llamara (tiempo futuro) Dios fuerte , consejero , Padre eterno

(RV60) Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

en las traducciones que sigen tendremos el consepto y la idea mas clara para poder determinar quien es el que esta ablando en este pasaje ... El Hijo de Dios o YAHWEH




(VM-SBA1929) Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos es dado: y el dominio estará sobre su hombro; y se le darán por nombres suyos: Maravilloso, Consejero, Poderoso Dios, Padre del siglo eterno, Príncipe de Paz.

sera que este siglo es eterno o se referira al que viene??

(VM) Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos es dado: y el dominio estará sobre su hombro; y se le darán por nombres suyos: Maravilloso, Consejero, Poderoso Dios, Padre del siglo eterno, Príncipe de Paz.


(Septuaginta) Porque un pequeñuelo nos ha nacido; un hijo nos ha sido dado, cuyo principado ha sido hecho sobre su hombro(c) ; y es llamado su nombre: de gran consejo Angel, Admirable, Consejero, Dios fuerte, Poderoso, Príncipe de paz, Padre del futuro siglo. Pues yo traeré paz sobre los príncipes, y paz y sanidad a él.


Cristo ba a ser llamado con todos esos nombres nuevos resien en el siglo venidero , en el siglo que nunca tendre fin ... pero porque se lo ba a llamar padre eterno ??

Jua 17:6 "Yo di Tu Nombre a conocer a la gente que me diste del mundo. Ellos eran tuyos, Tú me los diste, y han guardado tu Palabra.

porque el Padre le dio sus hijos a Jesus y jesus al resusitarlos en el dia postrero nos hace renaser , nos da vida y este echo es el que lo convierte en padre nuestro por la eternidad ... pero en el futuro siglo , el que nunca acabara.

luis zarza

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 58
Localización : direccion de skype :tatyluis8

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por luis zarza Mar Feb 09, 2010 8:52 am

Porque Cristo no es nuestro padre todavia?? por las senCillas declaraciones de El mismo

Mat 23:9 Y no llamen a nadie en la tierra 'Padre,' porque ustedes tienen un Padre, y El está en el cielo.

este pasaje lo escluye a el mismo en este siglo

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.


jesus dijo que nuestro padre es su Padre , esto lo sige eXcluyendo a El como padre nuestro

pero me llevo mucho tiempo conciliar la siguiente cita:

Jua 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

continuara......

luis zarza

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 58
Localización : direccion de skype :tatyluis8

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.