FORO-ADVENTISTA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Realmente, existe la trinidad ?

+3
Admin
selva
nelsoncassarino
7 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? - Página 3 Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por luis zarza Vie Feb 12, 2010 3:49 am

por Daniel Alberto Mora Hoy a las 3:22 am
QUE MENTIROSO ES USTED, HOMBRE DE FALTA INTEGRIDAD COMO SE ATREVE A TRASNGIVERSAR LA BIBLIA ESE PASAJE DE ISAIAS QUE USTED SACO LE AGREGO "Padre del futuro siglo" ESTE ES LA CITA ORIGINAL "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz." ISAIAS 9:6 LE EXIJO RESPETO POR LAS SAGRADAS ESCRITURAS NO LAS ACOMODE A SUS


la vercion septoajinta es una vercion muy respetada , si tu no la conoses no es mi problema y yo no he adulterado ni una coma ni una letra

este es el pasaje

Isa 9:6 Porque un pequeñuelo nos ha nacido; un hijo nos ha sido dado, cuyo principado ha sido hecho sobre su hombro(c) ; y es llamado su nombre: de gran consejo Angel, Admirable, Consejero, Dios fuerte, Poderoso, Príncipe de paz, Padre del futuro siglo. Pues yo traeré paz sobre los príncipes, y paz y sanidad a él.

otra vercion (vercion moderna)
(VM-SBA1929) Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos es dado: y el dominio estará sobre su hombro; y se le darán por nombres suyos: Maravilloso, Consejero, Poderoso Dios, Padre del siglo eterno, Príncipe de Paz.

rv60 dice padre eterno lo cual no contradise en absoluto el comienso del versiculo dise , "sera llamado" esto esta en tiempo futuro, obedesiendo al mandato de no desir a nadie padre aca en la tierra porque uno es vuestro padre el del cielo ,y no se crontradise ya que en el siglo que nunca va a terminar o eterno el hijo de Dios sera llamado Padre por siempre a causa de la resurreccion de los santos , el se conbertira en padre de nosotros (Palabras eliminadas por contenido agresivo) Los administradores


Última edición por luis zarza el Vie Feb 12, 2010 7:35 am, editado 1 vez

luis zarza

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 58
Localización : direccion de skype :tatyluis8

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? - Página 3 Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por luis zarza Vie Feb 12, 2010 5:59 am

La unica fuente verdadera es la Sagrada Biblia es la unica fuente de verdad (fuera de la misma es presuncion de tener la verdad )

Nunca me he sentido llamado a adoptar y explcar cosas contrarias a todo el sentido y razon que Dios me ha dado . todas mis tentativas para expicar tal cosas seria en vano y no lo dejaria mas claro a nadie.
Pero si me preguntn que pienso de Jesucristo , mi respuesta es, creo todo lo que las escrituras dicen de el .
Si el testimonio lo presenta estando en la gloria con el Padre antes que el mundo fuese , yo lo creo.

Joh 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

si dice que el era en el pricipio con Dios, que era Dios, que todas las cosas fueron hechas por El y para el, y sin el nada de lo que ha sido hecho fue hecho, yo lo creo.

Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Joh 1:2 Este era en el principio con Dios.
Joh 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Si las escrituras dicen que el es hijo de Dios yo lo creo.

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Si es declarado que el padre envio a su hijo al mundo, yo creo que tenia un hijoa quien enviar.

1Jn 4:9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él (en la carne durante su ministerio)

Gal 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!(esto es despues que asendio al cielo y fue glorificado)


Si el testimonio dice que el es el principio de la creacion de Dios, yo lo creo.

Heb 1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.

Si dice que el es el resplandor de la gloria del Padre, y la imagen misma de su sustancia, yo lo creo.

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Y cuando Jesus dice, "yo y mi Padre somos uno", yo lo creo.

Joh 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.


Y cuando dice, " mi Padre es mayor que yo", yo le creo tambien; esto es la palabra del hijo de Dios, y ademas es perfectamente razonable y por si mismo evidente.

Joh 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.


Si algien me pregunta como creo que el Padre y el Hijo son uno, contesto que ellos son uno en un sentido que no sea contrario al sentido comun.

luis zarza

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 58
Localización : direccion de skype :tatyluis8

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? - Página 3 Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por luis zarza Vie Feb 12, 2010 11:47 am

por Daniel Alberto Mora Hoy a las 3:09 pm
PERO COMO SIENTES QUE ELLOS NO TE APOYAN ENTONCES PRETENDES ATACARME POR SACAR PARA TI TANTOS TEXTOS DE ELLEN WHITE DANDOLE PRIORIDAD MAS QUE LA BIBLIA.


Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

“El Padre fue mayor que el Hijo porque él existió primero” (James White, January 4, 1881, Review & Herald; found in EGW Review and Herald Articles, vol. 1, page 244)

2 de la biblia 1 de elena ......

luis zarza

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 58
Localización : direccion de skype :tatyluis8

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? - Página 3 Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por Daniel Alberto Mora Vie Feb 12, 2010 12:02 pm

ME RETIRO DE ESTE FORO, NO PORQUE TENGAN LA VERDAD, SINO PORQUE LLEGADO DE LA CAPITAL DE MI PAIS, VI TRANSGIVERSADO MIS ESCRITOS, PERSONAS SIN NINGUNA INTEGRIDAD NI HONOR, QUE TRASGIVERSAN LO QUE UNO CON BUEN ESPIRITU QUIERE HACER, NO PERDERE MI TIEMPO HABLANDOLES Y ESCRIBIENDOLES PARA QUE DESPUES SAQUEN NOCIONES FALSAS, QUE NO RESPETEN LOS ESTUDIOS SANOS SINO QUE LO HAGAN PARA ENGAÑAR A OTROS, A LOS QUE DEBATIERON SANAMENTE FUE UN PLACER HABER DEBATIDO CON USTEDES. QUE DIOS LE BENDIGA.

NOTA: TODOS LOS MANUSCRITOS QUE POSTIE SON DE MI EXPLICITA AUTORIA, NINGUN MIEMBRO DE ESTE FORO TIENE LA AUTORIZACION DE EXTRAER, DIVULGAR O REPRODUCIR LO ESCRITO, AL MENOS QUE EL AUTOR LO CONCIENTA.


Última edición por Daniel Alberto Mora el Sáb Mar 06, 2010 1:31 pm, editado 1 vez
Daniel Alberto Mora
Daniel Alberto Mora

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? - Página 3 Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por luis zarza Vie Feb 12, 2010 12:15 pm

“La doctrina de la Trinidad fue establecida en la iglesia en el Concilio de Nicea, 325 DC. Esta doctrina destruye la personalidad de Dios, y de su Hijo Jesucristo nuestro Señor. Las infames medidas que fueron utilizadas para imponerla a la iglesia, como están descriptas en las páginas de la historia eclesiástica, deberían avergonzar a cualquier creyente de esta doctrina”. (J. N. Andrews, March 6, 1855, Review & Herald, vol. 6, no. 24, page 185)

esta si es de EGW!!!!

luis zarza

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 58
Localización : direccion de skype :tatyluis8

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? - Página 3 Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por luis zarza Vie Feb 12, 2010 12:18 pm

es cuestion de tiempo el que comente cada uno de tus citas

luis zarza

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 58
Localización : direccion de skype :tatyluis8

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? - Página 3 Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por luis zarza Vie Feb 12, 2010 5:14 pm

[quote=]"Daniel Alberto Mora"LE VUELVO A DECIR ESA CITA NO ES DE EGW LEE PARA QUE VEA QUIE LA ESCRIBIO[/quote]tenes razon lo que pasa es que tome las sitas de los libros de ella , si esto fuera un herror , ellla porlomenos lo comentaria o no lo inprimiria en sus libros y manoescritos

luis zarza

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 58
Localización : direccion de skype :tatyluis8

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? - Página 3 Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por Daniel Alberto Mora Vie Feb 12, 2010 9:24 pm

ME RETIRO DE ESTE FORO, NO PORQUE TENGAN LA VERDAD, SINO PORQUE LLEGADO DE LA CAPITAL DE MI PAIS, VI TRANSGIVERSADO MIS ESCRITOS, PERSONAS SIN NINGUNA INTEGRIDAD NI HONOR, QUE TRASGIVERSAN LO QUE UNO CON BUEN ESPIRITU QUIERE HACER, NO PERDERE MI TIEMPO HABLANDOLES Y ESCRIBIENDOLES PARA QUE DESPUES SAQUEN NOCIONES FALSAS, QUE NO RESPETEN LOS ESTUDIOS SANOS SINO QUE LO HAGAN PARA ENGAÑAR A OTROS, A LOS QUE DEBATIERON SANAMENTE FUE UN PLACER HABER DEBATIDO CON USTEDES. QUE DIOS LE BENDIGA.

NOTA: TODOS LOS MANUSCRITOS QUE POSTIE SON DE MI EXPLICITA AUTORIA, NINGUN MIEMBRO DE ESTE FORO TIENE LA AUTORIZACION DE EXTRAER, DIVULGAR O REPRODUCIR LO ESCRITO, AL MENOS QUE EL AUTOR LO CONCIENTA.


Última edición por Daniel Alberto Mora el Sáb Mar 06, 2010 1:31 pm, editado 1 vez
Daniel Alberto Mora
Daniel Alberto Mora

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? - Página 3 Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por nelsoncassarino Sáb Feb 13, 2010 1:26 pm

Queridos hermanos ! Siempre hubieron problemas en el pueblo de Dios y sobre todo el de comprendimientos de doctrinas fundamentales. Ya en el tiempo de los discipulos Himeneo y Fileto se desviaron de la verdad diciendo que la resureccion ya se habia efectuado (2ª de Timoteo 2: 17 ,18 ). Sin embargo, el solido fundamento de Dios permanece firme y tiene este sello: " el Señor conoce a los suyos". Y este otro" Apartece de iniquidad todo el que invoca el nombre de Cristo". En lo que se respeta a la trinidad, recien en 1931 la IASD la acepto como doctrina fundamental en secreto, ya que los pastores que votaron en contra a esta doctrina fueron echados y a uno le dovolvieron las credenciales despues de muerto. Vengo analizando exaustivamente este tema ya que si dejamos que la trinidad tome mas auge, lo que hacemos es estar adorando al enemigo el que quizo ser como dios sentandose mismo en el trono de Dios en la tercer persona inesistente en la Biblia, y reconocido por el hermano Daniel al comienzo de este tema. O sea que la doctrina fundamental de la trinidad ahora ya no existe, sino que la cambiamos por un dios trino, no se que es peor si la una o la otra. Ya que en el dios trino negamos la existencia de Cristo como Hijo y porque creen que es un solo dios y que el hijo es la representacion visible del Padre y al espiritu lo ponemos mas importante que el propio Dios diciendo que el espiritu conoce lo que el propio Dios no conoce de si mismo, cuando se manifiesta que conoce aun lo profundo de Dios. Que ensalada solo para restarle importancia al Padre y a su Hijo engendrado. Lo que hay, y en eso creemos que hay, un solo Dios Y un solo Hijo Jesucristo y mediador entre Dios y los hombres (1ª de Timoteo 2:5). Ademas tambien reconocemos, que como en el tiempo de los discipulos, se introdujeron doctrinas paganas en la iglesia primitiva, en la iglesia actual tambien ocurriria lo mismo los falsos profetas que introdujeron doctrinas paganas dentro del pueblo de Dios (2º de Pedro 2: 1,2), despues que los iniciadores o fundadores de la IASD habian desaparecido hacia 16 años. Pregunto ya que la IASD recupero doctrinas fundamentales como el Sabado , Santuario, etc. No pusieron de entrada la doctrina de la trinidad ya que segun algunos, los escritos de Elena lo decian y ademas ella nunca hablo sobre el tema con su esposo o los pioneros. Bueno lo que entedemos ahora es que la IASD cree en un solo Dios repartido en tres, negando al hijo como persona engendrada por el Padre (2ª de Pedro 2: 1). Nosotros en este foro creemos que existe Un Dios Padre y un Dios Hijo y cada uno con su Propio Espiritu que es Santo, pero el mayor es el del Padre ya que es el que manda, por asi decirlo, todas las cosas (Apoc.1:1) Bendiciones
nelsoncassarino
nelsoncassarino

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 74
Localización : Argentina

http://cuerpomentespiritu.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? - Página 3 Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por Daniel Alberto Mora Sáb Feb 13, 2010 4:33 pm

ME RETIRO DE ESTE FORO, NO PORQUE TENGAN LA VERDAD, SINO PORQUE LLEGADO DE LA CAPITAL DE MI PAIS, VI TRANSGIVERSADO MIS ESCRITOS, PERSONAS SIN NINGUNA INTEGRIDAD NI HONOR, QUE TRASGIVERSAN LO QUE UNO CON BUEN ESPIRITU QUIERE HACER, NO PERDERE MI TIEMPO HABLANDOLES Y ESCRIBIENDOLES PARA QUE DESPUES SAQUEN NOCIONES FALSAS, QUE NO RESPETEN LOS ESTUDIOS SANOS SINO QUE LO HAGAN PARA ENGAÑAR A OTROS, A LOS QUE DEBATIERON SANAMENTE FUE UN PLACER HABER DEBATIDO CON USTEDES. QUE DIOS LE BENDIGA.

NOTA: TODOS LOS MANUSCRITOS QUE POSTIE SON DE MI EXPLICITA AUTORIA, NINGUN MIEMBRO DE ESTE FORO TIENE LA AUTORIZACION DE EXTRAER, DIVULGAR O REPRODUCIR LO ESCRITO, AL MENOS QUE EL AUTOR LO CONCIENTA.


Última edición por Daniel Alberto Mora el Sáb Mar 06, 2010 1:32 pm, editado 1 vez
Daniel Alberto Mora
Daniel Alberto Mora

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? - Página 3 Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por nelsoncassarino Sáb Feb 13, 2010 5:37 pm

Hola Daniel a lo que me refiero es a esto :[color:904c= LA DEIDAD MUESTRA DE EL AMOR ETERNO
por Daniel Alberto Mora el Dom Feb 07, 2010 9:01 pm

LA TRINIDAD COMO CONCEPTO BIBLICO NO EXISTE, PERO LA DEIDAD SI. AQUI MOSTRARE ALGUNOS TEXTOS PODEROSOS SOBRE LA DEIDAD.] Cuando cito su nombre solo me refiero a este pasaje : que usted reconoce que "la trinidad como concepto biblico no existe"
nelsoncassarino
nelsoncassarino

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 74
Localización : Argentina

http://cuerpomentespiritu.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? - Página 3 Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por luis zarza Sáb Feb 13, 2010 6:49 pm

por Daniel Alberto Mora Hoy a las 8:33 pm
LA IGLESIA ADVENTISTA CREE EN LA DEIDAD Y QUE ESTA COMPUESTA POR TRES PERSONAS, NINGUNO ES MAYOR QUE EL OTRO, NI DERIVAN, SON IGUALE. ESTO ES LO QUE LA IGLESIA CREE, AHORA POR ESO LE DIGO SI USTED LE ATRIBUYE ESAS CREENCIAS ES PORQ USTED ASI LO CREE MAS NO PORQ LA IGLESIA LO ENSEÑE, ESTE ES UN MISTERIO HERMANO Y LOS MISTERIOS NO SE LES BUSCAN EXPLICACIONES.

primero si la iglesia cree que son "tres persona" y que son coiguales ..entonses estan en abierta reveldia contradiciendo ,negando y haciendo mentirosas las declaraciones de Jesucristo mismo en estos pasajes

1Jn 4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

me vas a explicar estos pasajes con tu interpretacion o la de los hombres o humildemente aceptaras las declaraciones de Jesus sin escusas ?

con respecto a los misterios .... son misterios para aquellas personas que dependen de las enseñanzas de hombres y no del espiritu que sale de ese libro llamado Biblia ... mientras sigas escuchando la voz de tus maestros y pastores .... pues seguiran siendo un misterio las cosas del reino de los cielos para ti!!! pero si escuchas la voz de la sana doctrina de Jesus y los apostoles ya no habra ningun "misterio"palabra traducida por los griegos catolicos ... la idea hebrea detras de esta palabra es "secreto" y no "misterio" pero usemos la palabra misterio para ver como es la idea en RV60

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

si ralmente fuera un misterio el Altisimo no nos pediria esto de conocerlo , ceerlo, y entenderlo

Col 2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,

en la version Reina Valera no esta claro el concepto del secreto de Dios escondido


Col 2:2 Mi propósito es que ellos sean animados, que sean unidos en amor, y para que tengan todas las riquezas derivadas de estar seguros de entender y puedan conocer a plenitud la verdad del secreto de YAHWEH, ¡qué es el Mashíaj!

aca estamos viendo que el tal "misterio" Para los catolicos que no tienen al espiritu revelandoles )tendria que ir " conocer a plenitud la verdad del secreto de YAHWEH" ...... ¡qué es el Mashíaj!

y ademas para terminar de conocer el " Misterio " como tu lo pones , dejemos que la misma Biblia nos muestre a que se refiere

Col 1:27 A ellos, los Gentiles, YAHWEH quiso que conocieran cuán grande es la gloriosa riqueza de este secreto, y el secreto es este:[10] ¡El Mashíaj está unido con ustedes! ¡En esto descansa la esperanza de gloria de ustedes!

asi que mi hermano si te quedas con el Misterio ..... me quitaras el privilegio de conocerte en el reino de los cielos por la eternidad .... de paso esto no es ningun misterio para mi sino que yo tengo escrito el nombre de mi padre y de su hijo en mi frente !!! ...... y tu?..... acaso te quedaras con el nombre que tiene la ramera escrita en su frente????? "MISTERIO"???

luis zarza

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 58
Localización : direccion de skype :tatyluis8

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? - Página 3 Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por luis zarza Dom Feb 14, 2010 5:34 am

Daniel Alberto Mora Hoy a las 3:08 am
HERMANO TENGA CUIDADO CON PRETENDER COMPRENDER LOS MISTERIOS DE DIOS, LOS CUALES NO HAN SIDO REVELADO,

mmmmm!!!! si sigo tu sujerensia .... estoy perdido!!!

Mat 13:11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

Luc 8:10 Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.


de que lado estas de los rojos o de los verdes ????

luis zarza

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 58
Localización : direccion de skype :tatyluis8

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? - Página 3 Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por nelsoncassarino Dom Feb 14, 2010 12:18 pm

Daniel Alberto Mora escribió:VEA HERMANO BIEN POR PARABLOLAS JESUS LE MOSTRO A ELLOS O TRATO DE MOSTRARLE LOS MISTERIOS, PERO SE LOS REVELO TODOS??? POR ESO LE DIGO USTED ES UN SER FINITO TRATANDO DE MEDIRSELE A UN SER INFINITO.
Estimado Daniel todos nos hemos dado cuenta que te has quedado sin argumentos y en este caso no para contestarle a Luis, sino a la Biblia. No es mi intencion avergonzarte, sino el de ver que Luis te esta contestando con un "escrito esta" y no se lo pudiste responder. No te olvides que ya van mas de 600 personas que leen estos post y que estudian con nosotros.Siempre la verdad triunfara, no es competencia entre nosotros para medirnos a ver quien sabe mas, sino para desenmascarar una doctrina diabolica como la de la trinidad o dios trino.No es mi deseo convercerte porque el que lo hace es el verdadero Espiritu del Padre, donde el Hijo Jesucristo es el camino para llegar a el El : "Yo soy el camino la verdad y la vida y nadie va al Padre sino por mi" Se que en tu corazon se estan presentando dudas, o se te presentaran, te entiendo, yo tambien transite por el camino de la duda y es muy normal que esto nos pase, no deberia de ser, pero hasta el profeta mas grande, reconocido por el propio Jesus dudo, es comprensible que nos pase a nosotros.Lo unico que te digo es que nunca endurezcas tu corazon a la verdad, siempre tene la mente abierta y no solo a lo que te enseñaron de chico o lo que dicen los pastores . Eso no salva, lo que salva es tu relacion personal con tu verdadero Padre y el estudio guiado por El. Me has demostrado que tenes agallas y un corazon noble y eso si que es importante. Muchas bendiciones
nelsoncassarino
nelsoncassarino

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 74
Localización : Argentina

http://cuerpomentespiritu.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? - Página 3 Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por Admin Dom Feb 14, 2010 12:33 pm

Daniel Alberto Mora escribió:HERMANO NO ESTOY NEGANDO LO QUE ESCRIBE, PERO LO QUE DIGO ES QUE DEBEMOS TENER CUIADADO EN TRATAR DE REVELAR LOS MISTERIOS QUE NO SE NOS HA MOSTRADO, QUIEN DE USTEDES PODRIA REVELARME DE DONDE VIENE DIOS?? QUIE DE USTEDES PODRIA REVELARME EL MISTERIO DE LA ENCARNACION??

SI TODOS LOS MISTERIOS HAN SIDO REVELADOS COMO DICEN ENTONCES REVELENME ESTOS?? A ESO ME REFIERO HERMANO NO LO QUE JESUS VINO A HACER EN LA TIERRA, ESO NOS FUE REVELADO CONJUNTAMENTE CON EL PLAN DE SALVACION.
Moderando este tema :Daniel Alberto Mora ! En ningun momento el señor Luis Zarza o el señor Nelson Cassarino le digeron que hay que investigar de donde viene Dios, o como fue creado, o si se creo a si mismo. Lo que aqui se investiga a la luz de la palabra de Dios, la Biblia, es si, la trinidad, o dios trino es biblica. Y eso si podemos estudiarlo. Me despido de usted Atte:Los administradores

Admin
Admin

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 29/01/2010

https://foro-adventista.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? - Página 3 Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por luis zarza Dom Feb 14, 2010 7:49 pm

te lo boy a poner mas claro y al punto, los hombres piensan y persiben que hay trs dioser o tres personas en un solo dios o uno en tres ..... podes unirte con ellos ..... al fin y al cabo .... es tu eleccion !!!

lo que Cristo y el padre han revelado con respecto a cuantos seres conponen la deidad ,pues eso creo, y los unicos con palabra autoritativa y no hay mentira en sus vocas son el padre y el hijo y ellos mismos te estan diciendo a cuantas peronas o seres divinos ellos conosen y haseptan como divinos .... entonses escuchemos a ellos

encontramos lamisma declaracion en :

Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

y en :

Luc 10:22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.


"El Padre y Dios " de nuestro Senor Jesucristo solo conose a su hijo y su hijo "El Senor Jesucristo" solo conoce a su padre

ellos "DESCONOSEN" al terser individuo llamado dios espiritu santo ensenado por la doctrina satanica de la trinidad que ase mentiroso al padre y al hijo como unicos miembros de la deidad . Estos pasajes muestran que ....ha ...perdon .... "REVELAN" .... que exixten dos seres y no tres .... o.... uno (trinitarios y unitarios )

los trinitarios y unitarios estan en abierta reveldia contra esta declaracion directa de jesus , hasiendo mentiroso al padre y a su hijo

luis zarza

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 58
Localización : direccion de skype :tatyluis8

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? - Página 3 Empty EL DIOS TRINO DE LA IASD SE CAE, NO TIENE BASE BIBLICA

Mensaje por nelsoncassarino Lun Feb 15, 2010 9:28 am

Hola Daniel ! Te estaremos esperando, que pases lindas vacaciones junto a tu familia. Me quiero referir a los posteos publicados mas arriba. Como vemos el dios trinitario se cayo de la IASD, ahora es uno que se hace tres y esta interpretacion dios trino se cae, no tiene base biblica.Lo explico en pocas palabras, si Dios es tambien Jesus porque se expresa en terminos como, mi Padre es mayor que yo, Padre nuestro que estas en los cielos, Padre mio porque me has abandonado, y en Apoc.1:1 porque dice que fue el Padre que le revelo a Jesus, lo que Jesus debia de decirle al angel ( mensajero) y este a Juan. Que Dios Padre, es el Espiritu Santo, si estamos de acuerdo, que es una persona tambien estamos de acuerdo y es Dios mismo. (pregunto y no es para confundir si no para aclarar, si Dios es Espiritu y el espiritu santo es una tercer persona que sale de Dios, donde queda el verdadero Espiritu de Dios que es Dios mismo.Muchos ya se dieron cuenta de esta gran verdad, que no es ningun misterio y esta revelada en la Biblia, pero dicen no digamos esto porque confundiriamos a la gente. Nosotros les decimos cuando el verdadero Espiritu Divino guia a las personas, es ese Espiritu Santo, y no otro, el que le guia a la verdad. Otros como no tienen como defender las mentiras que tambien aprendieron de otros, que no conocian a fondo este tema, y repetian como loros sin profundizar ( lo de loro va con cariño y respeto) dicen mira como crece la IASD y ustedes son poquitos. Les queremos recordar que siempre y en todos los tiempos fueron los menos los que tenian la verdad y fueron salvos. Otro dicen esta gente es peligrosa ataca a la IASD, les queremos decir que nosotros no atacamos a nadie mejor seria ver todos los videos y blogs en nuestra contra. Nosotros amamos la verdadera IASD no esta que fue infiltrada y hoy es guarida de toda ave inmunda y rapaz. Sabemos que la cizaña esta con el trigo pero no en un lugar que por motivos materiales cambiaron doctrinas y se corporizaron para tener mas beneficios. Ademas los pastores que hoy quedan de la guardia vieja dicen no entendemos que paso con la IASD. Otra ves en secreto como en el pasado y esta vez no doctrina, sino que terceriaron instituciones uniendose con el mundo. Invito a pastores profesores de Biblia y hermanos en general a debatir cristianamente en este foro todas estas verdades que estan saliendo a luz, ya que no hay nada encubierto que no se sepa. Bendiciones
nelsoncassarino
nelsoncassarino

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 74
Localización : Argentina

http://cuerpomentespiritu.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? - Página 3 Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por luis zarza Mar Feb 16, 2010 12:07 am

hola Nelson ,....El Altisimo y su Hijo te bendigan .... sabes porque sucede esto que vos comentas en la iglesia ?? porque lo dijo Cristo en su momento para que quedara registrado

Jua 16:2 Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios.
Jua 16:3 Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí.


ellos conocen a su "dios trino/uno" inventado por la iglesia catolica y se tragaron la carnada con ansuelo y todo por dejar de escuchar la voz del Padre atraves de Cristo

Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí.

acaso Cristo se abra olbidado de mensionar "al dios espiritu santo"???


Última edición por luis zarza el Mar Feb 16, 2010 1:42 am, editado 2 veces

luis zarza

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 58
Localización : direccion de skype :tatyluis8

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? - Página 3 Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por luis zarza Mar Feb 16, 2010 12:58 am

en que consiste la vida eterna ??

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

la trinidad agrega al tercero , el dios espiritu santo....haciendo mentirosa la declaracion directa de Cristo



1Jn 2:23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

cual es el objetivo ? tener al Padre , y el Padre es Espiritu......Santo

aquel que no niega al hijo solamente ... tiene al padre verdadero


pero aquel que no niega al hijo y al dios espiritu santo ....tiene al padre...... de la mentira .....el diablo

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

luis zarza

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 58
Localización : direccion de skype :tatyluis8

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? - Página 3 Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por nelsoncassarino Miér Feb 17, 2010 11:23 am

No debemos recibir las palabras de aquellos que vienen con un mensaje que contradice los puntos especiales de nuestra fe. Reúnen una cantidad de versículos y los amontonan como pruebas en torno a las teorías que sostienen. Eso se ha hecho vez tras vez durante los últimos cincuenta años. Y a la vez que las Escrituras constituyen la Palabra de Dios y debe ser respetada, su aplicación, si ésta mueve un puntal del fundamento que Dios ha sostenido durante estos cincuenta años es un gran error. El que hace tal aplicación no conoce la maravillosa demostración del Espíritu Santo que dio poder y fuerza a los mensajes que recibió el pueblo de Dios en el pasado.
¿Qué creían ellos?
Las evidencias que presenta el pastor G no son dignas de confianza. Si se las recibiera, destruirían la fe del pueblo de Dios en la verdad que nos ha hecho lo que somos. Debemos ser decididos en este asunto, pues, los puntos que él trata de probar con las Escrituras no son convincentes. No demuestran que la experiencia pasada del pueblo de Dios fue un engaño. Tuvimos la verdad; fuimos dirigidos por los ángeles de Dios. Lo que se presentó sobre el tema del santuario se dio bajo la dirección del Espíritu Santo. Los que no participaron en la gestación de nuestra fe, sean elocuentes guardando silencio.
Dios nunca se contradice. Se aplican mal las pruebas bíblicas cuando se las coerce para testificar aquello que no es verdad. Se levantarán unos y otros más para presentar lo que pretenden ser una gran luz y expondrán sus argumentos. Pero debemos mantenernos fieles a los hitos antiguos [cita 1 Juan 1:1-10] (Mensajes Selectos, tomo 1, pp. 188 -190).
nelsoncassarino
nelsoncassarino

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 74
Localización : Argentina

http://cuerpomentespiritu.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? - Página 3 Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por nelsoncassarino Jue Feb 18, 2010 8:49 am

Hola a todos : Presento mas material comprobatorio, de que el Padre Y el Hijo son dos personas separadas con un mismo pensamiento y una sola micion. Conceptos erróneos acerca de Dios
Después de 1844 tuvimos que enfrentarnos con toda especie de fanatismos. Me fueron dados testimonios de censura contra algunas personas entregadas a las teorías espiritualistas predominantes.

Había personas que trabajaban activamente en esparcir falsas ideas acerca de Dios. Me fue mostrado que por sus enseñanzas erróneas quitaban su eficacia a la verdad. Me fue mostrado que inducían las almas al error, presentándoles teorías especulativas acerca de Dios…

Este es sólo uno de los casos en que fui emplazada a reprender a aquellos que sostenían la doctrina de un Dios impersonal inmanente en toda la naturaleza, así como otros errores parecidos. (Ellen White, Testimonios para la iglesia, t. 8, p. 307, 308).

En su misión de corregir a aquellos que mantenían falsas teorías acerca de Dios, Ellen White nunca corrigió a sus hermanos por denunciar intrépidamente la doctrina de la trinidad. Su marido era el más elocuente al respecto.

El Hijo de Dios
Una oferta completa se ha hecho, “porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su unigénito”, –no un hijo por creación, al igual que los ángeles, ni un hijo por adopción, como es el pecador perdonado, sino un hijo engendrado en la imagen misma de la persona del Padre, y en todo el resplandor de su majestad y gloria, una igual a Dios en autoridad, dignidad, y perfección divina. En él habitó corporalmente toda la plenitud de la Deidad. (Ellen White, The Signs of the Times, May 30, Señales de los tiempos, 30 de mayo). Compare con lo siguiente:
Antes de que Cristo viniese a semejanza de hombre, él existía a imagen de su Padre. (Elena G. de White, Youth's Instructor, 20 de diciembre de 1900)
El Padre Eterno, el que no cambia, dio a su Hijo unigénito, arrancado de su seno a aquel que fue hecho en la misma imagen de su persona, y lo envió a la tierra para revelar cuánto amaba él a la humanidad. (Elena G. de White, Review and Herald, 9 de julio de 1895, párr. 13)
Cristo es el Hijo de Dios en obras y en verdad y en amor, y es el representante del Padre, así como el representante de la raza humana. (Elena G. de White, Manuscript Releases, vol. 14, página 83)
Bendiciones http://cuerpomentespiritu.blogspot.com
nelsoncassarino
nelsoncassarino

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 74
Localización : Argentina

http://cuerpomentespiritu.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? - Página 3 Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por selva Jue Feb 18, 2010 10:52 pm

El Hijo de Dios
Una oferta completa se ha hecho, “porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su unigénito”, –no un hijo por creación, al igual que los ángeles, ni un hijo por adopción, como es el pecador perdonado, sino un hijo engendrado en la imagen misma de la persona del Padre, y en todo el resplandor de su majestad y gloria, una igual a Dios en autoridad, dignidad, y perfección divina. En él habitó corporalmente toda la plenitud de la Deidad. (Ellen White, The Signs of the Times, May 30, Señales de los tiempos, 30 de mayo). Compare con lo siguiente:
Antes de que Cristo viniese a semejanza de hombre, él existía a imagen de su Padre. (Elena G. de White, Youth's Instructor, 20 de diciembre de 1900)
El Padre Eterno, el que no cambia, dio a su Hijo unigénito, arrancado de su seno a aquel que fue hecho en la misma imagen de su persona, y lo envió a la tierra para revelar cuánto amaba él a la humanidad. (Elena G. de White, Review and Herald, 9 de julio de 1895, párr. 13)
Cristo es el Hijo de Dios en obras y en verdad y en amor, y es el representante del Padre, así como el representante de la raza humana. (Elena G. de White, Manuscript Releases, vol. 14, página 83)
En él estaba la vida, original, no prestada, no derivada. Esa vida no es inherente en el hombre. Puede poseerla sólo mediante Cristo. No puede ganarla; le es dada como un don gratuito si cree en Cristo como su Salvador personal (Mensajes selectos, t.1, pp. 348, 349)
El espiritismo moderno, basado en el mismo fundamento, no es sino un renacimiento en nueva forma de la hechicería y del culto demoniaco que Dios había condenado y prohibido en la antigüedad.
Y Pedro, refiriéndose a los peligros a los cuales la iglesia se vería expuesta en los últimos días, dice que como hubo falsos profetas que indujeron a Israel a pecar, habrá falsos maestros, “que introducirán encubiertamente herejías de perdición, y negarán al Señor que los rescató, y muchos seguirán sus disoluciones” (2 Pedro 2: 1, 2).
Así anunció el apóstol una de las características más señaladas de los maestros espiritistas. Se niegan a reconocer a Cristo como el Hijo de Dios. Tocante a esta clase de maestros, el amado apóstol Juan declara: “¿Quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este tal es anticristo, que niega al Padre y al Hijo. Cualquiera que niega al Hijo, este tal tampoco tiene al Padre” (1 Juan 2: 22, 23.) El espiritismo, al negar a Cristo, niega tanto al Padre como al Hijo, y la Biblia declara que es la manifestación del anticristo. (Ellen White, Patriarcas y profetas, p. 742)
selva
selva

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 72
Localización : Argentina

http://caminohacialatierraprometida.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? - Página 3 Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por nelsoncassarino Vie Feb 19, 2010 5:11 am

Por Pedro de Jesus Colon :Hace un tiempo les he ido informando sobre los adventistas y los problemas que se les están presentando con la doctrina de la Trinidad. Los adventistas no creian en la Trinidad desde sus comienzos hasta el 1931. Aunque en ese año adoptaron una postura trinitaria muchos de sus líderes no la aceptaron, pero se lo callaron con tal de "seguirle el paso a la organización", en sus avanzes hacia la tal llamada "verdad presente".

A partir del 1919 muchos libros de Ellen White, la profetiza adventista fueron revisados, cambiados y alterados para borrar de ellos varias doctrinas que le estaban causando problemas de credibilidad al ministerio profético de Ellen White. Prueba de ésto aparece en las minutas de la Conferencia Bíblica de 1919.

Luego del 1931 han tratado de borrar todo vestigio antitrinitario de las publicaciones de la profetiza, tratando de ocultar a las siguientes generaciones que ella no creia en la Trinidad. Hecho público todo esto, la organización Adventista trata hoy por todos los medios de salvar su pasado para no comprometer su futuro. Pero el barco adventista no está soportando mucho los fuertes vientos que le soplan en medio de la tormenta que ellos mismos han provocado.

Recientemente tratando de salvar a su profetiza y de justificar los cambios de la organización hacia una tendencia trinitaria la cúpula de los adventistas hoy está dando los siguientes argumentos para defender el cambio:

1. Que el cambio a una tendencia TRINITARIA fue un avance hacia la verdad progresiva o "verdad presente". En otras palabras que ellos se actualizaron en el conocimiento de la Trinidad.

2. Que su profetiza siempre, creyó en la Trinidad, pero toleraba a los ANTITRINITARIOS DENTRO DE LA ORGANIZACION.

3. Que nunca ocultaron el cambio ni hubo mala intención en ello.

4. Que los críticos los atacan porque son el pueblo verdadero de Dios.

El asunto que creo es importante no es si la trinidad es o no bíblica, es mas bien como la Organización ha manejado todo este asunto. Pero ya entrados en este dilema del cual se les hará difícil desenredarse, la organización ha publicado el libro "THE TRINITY". Donde admitien casi todo lo que se ha dicho con relación a la trinidad y a como el adventismo ha manejado todo esto.


Se Obvian muchas preguntas e interrogantes que quedan sin una respuesta razonada y responsable. ¿Que ha pasado luego de los adventistas usar a tres de sus mejores teólogos para defender a la organización en lo tocante a la trinidad?

Continuan saliendo a la luz muchas publicaciones de Ellen White y de la organización donde atacaban la Trinidad y la repudiaban como una doctrina falsa y parte de la falsa adoración de la cristiandad apóstata. Mientras ellos siguen tratando de salvar a Ellen White como profetiza y mostrarnos que ella SI CREIA EN LA TRINIDAD, continuan saliendo muchos documentos que muestran el lado oscuro del pasado adventista. Antes los libros que contenían las doctrinas oficiales de la Iglesia se llamaban "Year Book". Ellos contenían todo lo que ellos creían y obviamente estaba apoyado por la propia Ellen White, pues ella estaba viva mientras estas doctrinas oficiales de la organización eran enseñadas y creídas. Nelson Cassarino: Cuantas cosas iremos sabiendo en la medida que investiguemos. Bendiciones
nelsoncassarino
nelsoncassarino

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 74
Localización : Argentina

http://cuerpomentespiritu.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? - Página 3 Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por nelsoncassarino Dom Feb 21, 2010 9:51 am

NO SE COMO ESTAS CITAS NO LAS ENTIENDEN LOS TRINITARIOS O TRIUNITARIOS ?Igualdad de Cristo con Dios
El gran Creador convocó a las huestes celestiales para conferir honra especial a su Hijo en presencia de todos los ángeles. Este estaba sentado en el trono con el Padre, con la multitud celestial de santos ángeles reunida a su alrededor. Entonces el Padre hizo saber que había ordenado que Cristo, su Hijo, fuera igual a él; de modo que doquiera estuviese su Hijo, estaría él mismo también. La palabra del Hijo debería obedecerse tan prontamente como la del Padre. Este había sido investido de la autoridad de comandar las huestes angélicas. (La historia de la redención, p. 13)
nelsoncassarino
nelsoncassarino

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 74
Localización : Argentina

http://cuerpomentespiritu.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? - Página 3 Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por nelsoncassarino Dom Feb 21, 2010 9:58 am

[color=red][/colorLas Escrituras indican claramente la relación que hay entre Dios y Cristo, y hacen resaltar muy claramente la personalidad individual de cada uno.
Dios es el Padre de Cristo; Cristo es el Hijo de Dios. A Cristo ha sido dada una posición exaltada. Ha sido hecho igual al Padre. Todos los consejos de Dios están abiertos para su Hijo Ellen White, Joyas de los testimonios, t. 3, p. 266)
nelsoncassarino
nelsoncassarino

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 74
Localización : Argentina

http://cuerpomentespiritu.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? - Página 3 Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.