FORO-ADVENTISTA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Realmente, existe la trinidad ?

+3
Admin
selva
nelsoncassarino
7 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? - Página 2 Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por luis zarza Mar Feb 09, 2010 4:26 pm

este es el tema de existe la trinidad ? tenes que abrir otro tema que se llame4nla divinidad de Cristo...

luis zarza

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 58
Localización : direccion de skype :tatyluis8

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? - Página 2 Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por luis zarza Mar Feb 09, 2010 5:39 pm

Recorda que EGW es una profeta mas y no "La Profeta "como si fuera la unica , todos los dichos de ella tienen que ajustarse a los dichos y palabras de Jesus y de Dios , ella nunca debe ser puesta por ensima de la Biblia ni al lado , sin que lo que eela dise tiene que estar en armonia completa con los profetas biblicos , disipulos , y apostoles , sino corremos el riesgo de hacer como los maestros en los tiempos de cristo que creian en moises mas que a Cristo mismo , en primer lugar , escuchemos las palabras de cristo y despues comparemosla con los profetas, disipulos y apostoles

los disipulos , profetas y aplostoles tienen que ajustar sus dichos y ensenansas a las de Jesus y no las ensenansas y palabras de cristo se tienen que ajustar a la de los disipulos profetas y apostoles ,porque ellos no salvan ni nos va a resusitar ... el unico es Cristo Jesus.

si jesus dise que el no conose a nadie mas que el padre ,bueno ,pues la conprencion de la biblia entera en este tema tendre que ajustarse a esta declaracion no interpretatiba y que es esplisita ,

y si el padre dise no conoser a nadie mas que al hijo , pues se aplicara la misma comprencion a toda la biblia

luis zarza

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 58
Localización : direccion de skype :tatyluis8

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? - Página 2 Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por luis zarza Miér Feb 10, 2010 4:12 am

Daniel Alberto Mora escribió:WOOOOOOOOOOOOOOO, QUE DECLARACIONES TAN ABRUPTAS, USTEDES COMO QUE LITERISAN EN EL TODO LA BIBLIA, PERO SI NOTA HERMANO TODOS LOS TEMAS HAN IDO PRIMERO CON CITAS BIBLICAS Y USO EL DON DE PROFECIA PARA AMPLIAR EL TEMA PUES ELLA TAMBIEN TIENE AUTORIDAD PARA LOS ADVENTISTAS, EN NINGUN MOMENTO DEBEMOS PONER SUS ESCRITOS PRIMERO QUE LA PALABRA DE DIOS, PERO TAMPOCO LOS PONGAMOS EN DUDA, PUES ACASO LO QUE DIOS LE MOSTRO NO ES VALIDO?? COMO DECIA UN HERMANO, ACASO MOISES FUE MAS INSPIRADO QUE MATEO??, O JUAN MAS QUE DANIEL, O PEDRO MAS QUE ISAIAS?? O PABLO MAS QUE ELLEN WHITE?? DE NINGUNA MANERA TODOS FUERON INSPIRADOS POR EL MISMO DIOS, Y PONER EN DUDA LO QUE ELLA ESCRIBE ES PONER EN DUDA LA PALABRA DIOS, PUES ACASO ELLA NO ESCRIBE LO QUE DIOS LE DIJO?? Y LE MOSTRO?? ASI QUE HERMANO TENGA CUIDADO EN DAR CAVIDA A EL ENEMIGO SOLO POR NO ACEPTAR UNA VERDAD BIBLICA QUE ELLEN WHITE DECLARA EN ARMONIA CON ELLA?? EL PROBLEMA HERMANO NO ESTA EN LO QUE DIOS LE MOSTRO A ELLA, SINO EN NEGAR LA VERDAD QUE ELLA PRESENTA. QUE DIOS NOS BENDIGA

doble WOOOOOOOOOOOOOOO,!!! acaso es un pecado o un riesgo probar los espiritus si son de Dios

1Jn 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

con esto no quiero desir que EGW es falsa o verdadera profeta ,sino que todo lo dicho y escrito por ella tiene que cuadrar con la biblia completa

en el libro de Daniel y Apocalipsis tenemos todos los eventos que Dios anticipo para su pueblo , si Elena en sus declaraciones hay algo que no cuadra con estos profetas , aparto esas declaraciones y la someto a estudio cumpliendo con el consejo biblico de probar los espiritus si son de Dios ....... wooooooooo!!!! que riesgo no? quien me ba a maldecir por esto ?..... Elena? .... Dios?.....

pienso que es una tremenda bendicion el comparar a Elena con los dichos de los profetas ,apostoles , Dios y el mismo Jesus

de paso podes argumentar y tomarte todo el tiempo que quieras para esponer tu idea , pero la palabra de Jesus es clarisima y no necesita de mucha explicacion y exibicion de cuestiones liguisticas , los sievos de Dios en sus frentes son sellados con los unicos nombres verdaderos , van a estar totalmente convencidos de los unicos nombres que salvan es el del Padre y el Hijo

Apo 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre deEl y el de su Padre escrito en la frente.

porque no esta el tercero???

Permita que el ejemplo más brillante que el mundo haya contemplado sea su ejemplo, más bien que los hombres más encumbrados y letrados
de la época, que no conocen a Dios, ni a Jesucristo a quién él ha enviado. Solamente el Padre y el Hijo de Dios deben estar
exaltados
(Ellen White, The Youth’s Instructor, July 7, 1898)

luis zarza

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 58
Localización : direccion de skype :tatyluis8

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? - Página 2 Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por luis zarza Miér Feb 10, 2010 8:39 am

En primer
lugar no tuersas las escrituras para
demostrar tu punto de vista , este es el pasaje que pegastes :

1. Tito 2: 13 “aguardando la
esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y
Salvador Jesucristo”.


Veamos lo que realmente dise el pasaje en varias verciones y traducciones

(VIN) aguardando
la feliz esperanza, la manifestación de la gloria del gran Elohim y del Salvador nuestro Yahoshúa el Mashíaj,

(BNP) esperando
la promesa dichosa y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y de nuestro Salvador Jesucristo.

(IntEsp-Tisch+)
προσδεχομενοι 4327:V-PNP-NPM esperando hacia την 3588:T-ASF
a la μακαριαν 3107:A-ASF dichosa ελπιδα 1680:N-ASF
esperanza
και 2532:CONJ y επιφανειαν 2015:N-ASF
manifestación
της 3588:T-GSF de el δοξης 1391:N-GSF
esplendor
του 3588:T-GSM de el μεγαλου 3173:A-GSM
grande θεου 2316:N-GSM Dios και 2532:CONJ
y
σωτηρος 4990:N-GSM de Libertador ημων 1473:P-1GP
de nosotros
χριστου 5547:N-GSM Ungido ιησος 2424:N-GSM
Jesús

(NT NV) Buscando a
esa bendita tikvah, y a la hermosa aparición del Gran אלהא y nuestro Salvador יהושע ha Moshiaj; [5]

(TKIM-DE) mientras
continuamos esperando la bendita consumación de nuestra esperanza que está
manifestada en la Shejinah de nuestro
gran Elohim y en la manifestación de nuestro
Salvador Yahshúa Ha Mashíaj.

(VNM) mientras
aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y del Salvador nuestro, Cristo Jesús,





Aca vemos claramente a los dos unicos seres de la verdadera deidad el padre y al hijo





tu as pegado este pasaje de 1 ped. 1:1
ALGO MUY SIMILAR A 1
Ped. 1: 1 “Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo,
a los que habéis alcanzado, por la
justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:” DONDE EL
SALVADOR JESUCRISTO ES NUESTRO DIOS DE JUSTICIA.

Si te fijas bien lo que dise es lo siguiente: 1Pe
1:1
Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el
Ponto, Galacia, Capadocia,
Asia y Bitinia,

Con respect al pasaje que has pegado 2.
ROMANOS 9:5
“de quienes son los patriarcas, y de
los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas,
bendito por los siglos. Amén”


AQUÍ PABLO ESTA DICIENDO QUE JESUS UN JUDIO SEGÚN LA CARNE, VINO COMO DIOS
SOBRE TODAS LAS COSAS, PERO EN ESPECIAL ¡
COMO
“Dios”
¡ EL APOSTOL DICE QUE ES “bendito por los
siglos”
MOSTRANDONOS SU DEIDAD COMO UN DIOS ETERNO.

(VNM) a quienes
pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, sea bendito para siempre.
Amén.


La vendicion es diriguida a Dios , y se ve claramente que esta el padre y el hijo pos
separado como individuos

2.
COLOSENSES

a) (ver. 1: 19) “Por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda
plenitud”
¿CUAL PLENITD
AGRADO EL PADRE QUE HABITASE EN JESUS? LA RESPUESTA LA ENCONTRAMOS EN Col. 2: 9
“Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad”

LA PALABRA
“Deidad” ESTA ESCRITA EN EL GRIEGO COMO “THEOTES” LA CUAL SIGNIFICA “el
mismo rostro de Dios, su expresa imagen, el mismo trasunto de su ser”
, PABLO PUDO HABER USADO LA PALABRA THEIOTHES
PARA EXPRESAR SU DIVINIDAD, PERO NO LA USA, SINO QUE USA EXPLICITAMENTE THEOTHES,
ESTO LO ESCRIBIO UN ARRIANO. Thayer “Tehotes difiere de Theiotes, como la
esencia difiere de la cualidad o atributo”. LA PALABRA THEIOTHES DA A ENTENDER
UNA DIVINIDAD SUPERFICIAL, PERO LA PALABRA THEOTES MUESTRA UNA DIVINIDAD IGUAL
A LOS MIEMBROS DE LA DEIDAD, EN ESTE CASO LA MISMA DIVINIDAD DE DIOS PADRE.


Estoy deacuerdo Cristo Divino desde la perspective humana, pero desde la perspsctiba de Jesus , su padre es mayor

La cabeza de Cristo es su padre y su Dios , y nuestra cabeza es Cristo

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la
cabeza de todo varón, y el varón es la
cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de
Cristo.

MujerèTodo
varon
è
Cristo
è
Dios

de nuevo Cristo y Dios padre, donde esta el tercero???

luis zarza

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 58
Localización : direccion de skype :tatyluis8

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? - Página 2 Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por luis zarza Miér Feb 10, 2010 6:10 pm

para tu informacion mas presisa no existen origuinales sino copias , pasa lo mismo con el viejo testamento , no tenemos origuinales la arqueologuia biblica no lo ha descubierto todavia , lo que tenemos son copias de copias , hasi que tenemos que cotejar frace por frace sin dejar ninguna afuera .

con respecto a lo de refutar o estar deacuerdo con tal o cual pasaje es lojico que en algunos discrepemos y en otro coinsidamos , es normal, lo que no es normal es que creas que soy la contra 100% y en todo este en desacuerdo es mala intencion de parte tuya

con respecto a todo tu estudio , yo tengo poco tiempo diario para compararlo todo en eun momento, voy a ir parte por parte y no como vos poniendo un monton de citas en un mismo post ... la primer inprecion es Huuufff!!! es muy largo... entendas a lo que voy?

hoy existen mas de 5000 manoescritos en griego del nuevo testamento y la cantidad de bariantes en cada plabra a traducir es henorme por esto yo no corro leyendo un pasaje ,mas vien asumo la actitu de un nino pregunton .. y porque esto y porque aquello, y porque aca dise esto y alla dise lo otro?....

Jua 6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

luis zarza

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 58
Localización : direccion de skype :tatyluis8

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? - Página 2 Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por luis zarza Jue Feb 11, 2010 1:46 am

no entiendo porque estas con el tema de la divinidad de Cristo .... este tema no esta en cuestion

te lo DIGO EN MAYUSCULA !!!! CRISTO ES DIVINO COMO SU PADRE!!!!

ESTE ES EL TEMA DE LA TRINIDAD Y NO LA DIVINIDAD DE CRISTO.


con respecto a el griego , detras de cada frase griega hay una idea , respectiva de Dios , ejemplos de la vida hebrea , y conseptos hebreos .... Cristo enseno en hebreo y no en griego .

luis zarza

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 58
Localización : direccion de skype :tatyluis8

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? - Página 2 Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por luis zarza Jue Feb 11, 2010 5:48 pm

3. “En Cristo hay vida original, que no proviene ni deriva de otra” D. T. G. pp. 475 (JUAN 10: 17 – 18; EN JUAN 8:58; APOCALIPSIS
1: 4 ,


tendrias que leer lo que dice al final del pasaje:
Jua 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
Jua 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
entonses el no vive por si mismo ......
Jua 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Jua 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.


Jua 8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.

Escuchamos la voz de Jesus o a la opinion humana venga de quien venga !!!


Última edición por luis zarza el Jue Feb 11, 2010 6:25 pm, editado 1 vez

luis zarza

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 58
Localización : direccion de skype :tatyluis8

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? - Página 2 Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por luis zarza Jue Feb 11, 2010 6:07 pm

4. “El Redentor del mundo era igual a Dios. Su autoridad era la autoridad de Dios. El mismo declaro que no tenía existencia separada del Padre. La autoridad con que hablaba y efectuaba milagros era explícitamente suya, aun así nos dio la seguridad de que el y el Padre son una misma cosa” Review and Herald, 7 de enero de 1890. pp. 1 (JUAN 5: 17; JUAN 10: 27-30)


tremenda crontradiccion !!!!! y Cristo mismo te la va a aclarar

Jua 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

el hijo hace todo lo que hace el padre ,porque el padre le entrego ese poder hacer toda las cosas

esto rompe con la coigualdad


Última edición por luis zarza el Jue Feb 11, 2010 6:27 pm, editado 3 veces

luis zarza

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 58
Localización : direccion de skype :tatyluis8

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? - Página 2 Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por luis zarza Jue Feb 11, 2010 6:14 pm

5. “Jehová, el eterno, el que posee existencia propia, el no creado, el que es la fuente de todo y el que lo sustenta todo, es el único que tiene derecho a la veneración y adoración supremas” P. P. pp. 313

Este es el padre

su Hijo siendo Dios tambien adora a Jehova su Padre


Última edición por luis zarza el Jue Feb 11, 2010 6:23 pm, editado 1 vez

luis zarza

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 58
Localización : direccion de skype :tatyluis8

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? - Página 2 Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por luis zarza Jue Feb 11, 2010 6:23 pm

7. Los judíos nunca antes habían oído tales palabras provenientes de labios humanos, y una influencia convincente los invadió; porque parecía que la divinidad resplandecía a través de la humanidad cuando Jesús dijo: “Yo y el Padre uno somos”. Las palabras de Cristo estaban llenas de profundo significado cuando esgrimió el argumento de que el y el Padre eran una sola sustancia y poseían los mismos atributos” The Sings of Times, 27 de noviembre de 1893, pp. 34 (JUAN 8:58; JUAN 10: 27-30)


esto es en consepto de unidad y no de sustansia sino estariamos creando un montruo fisico si tomaramos literalmente este pasaje :

Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

te imajinas un ser que esten Dios, su Hijo y los 12 disipulos en un solo cuerpo ficico..... es obio que se refiere a la unidad Dios -Hijo como ejemplo para que lo estemos nosotros con ellos y la cosa quedaria hasi: Dios -Hijo- nosotros esta es la berdadera unidad que ensenaron los apostoles y el mismo Senor Jesus

luis zarza

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 58
Localización : direccion de skype :tatyluis8

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? - Página 2 Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por luis zarza Jue Feb 11, 2010 6:39 pm

9. El mundo fue hecho por él, «y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho» (Juan 1: 3). Si Cristo hizo todas las cosas, existió antes de todas a cosas. Las palabras pronunciadas acerca de esto son tan decisivas, que nadie debe quedar en la duda. Cristo era esencialmente Dios y en el sentido mas elevado. Era con Dios desde toda la eternidad, Dios sobre todo, bendito pan siempre…


ya que te gusta mas las declaraciones de EGW que las palabras que salen de la voca de Dios y de Jesus ,te invito a que consilies esta declaracion que iso elena con respecto a quienes crearon todo:

El soberano del universo no estaba solo en su obra benéfica. Tuvo un compañero, un colaborador que podía apreciar sus designios, y que podía compartir su regocijo al brindar felicidad a los seres creados.

aca vemos claramente que el soberano del universo es el que crea toda las cosas esto es Dios Padre y su Hijo colaboraba con el

todas las cosas el padre las hiso por el y para el como un padre humano hase todo para su hijo y prepara todo para que su hijo sea feliz

luis zarza

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 58
Localización : direccion de skype :tatyluis8

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? - Página 2 Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por luis zarza Jue Feb 11, 2010 7:11 pm

10. El Rey del universo convocó a las huestes celestiales a comparecer ante el, a fin de que en su presencia él pudiese manifestar cuál era el verdadero lugar que ocupaba su Hijo y manifestar cuál era la relación que él tenía para todos los seres creados. El Hijo de Dios compartió el trono del Padre, La gloria del Ser eterno, que existía por sí mismo, cubrió a ambos. — Patriarcas y profetas, pp. 14, 15. (Apo. 22: 1,3)

aquie es el Padre el que ordena que adoren a su hijo ,el hijo no ordena a los angeles que lo adoren a El , sino es el Padre el que ordena , claramente vemos que el, padre es la cabeza y esto por ensima del trono de su hijo

el padre no comparte su propio trono con nadie ni siquiera con su hijo ya que el hijo tiene su propio trono dado por su padre

al hijo dise sientate a mi diestra hasta que alla puesto a tus enemigos por debajo de tus pies .

aca vemos al padre poniendo a sus pies a los enemigos del hijo y que el hijo no se sienta en el trono propio de Dios sino que le pide que se siente a su diestra , no en el trono donde se sienta el padre

luis zarza

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 58
Localización : direccion de skype :tatyluis8

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? - Página 2 Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por luis zarza Jue Feb 11, 2010 7:29 pm

11. Por mucho que un pastor pueda amar a sus ovejas, Jesús ama aún más a sus hijos e hijas. No es solamente nuestro pastor; es nuestro «Padre eterno». Y él dice: «Y conozco mis ovejas, y las mías me conocen. Como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre». ¡Qué declaración! Es el Hijo unigénito, el que está en el seno del Padre, a quien Dios ha declarado ser «el hombre compañero mío» (Zac. 13: 7); y presenta la comunión que hay entre él y el Padre como figura de la que existe entre él y sus hijos en la tierra.— El Deseado de todas las gentes, p. 447.

El hijo es el companero de Dios esta en su seno , en su regazo , recostado en su pecho , su hijo es su companero y cristo quiere sentir loque el padre siente al ser padre por eso el padre le da a sus propis hijos para que cristo esperimente el goso de ser padre y padre por la eternidad
nosotros tenemos a nuestro padre que es Dios y cristo en la carne lo confirma y tendremos a Cristo como nuestro padre en el siglo venidero , el siglo eterno , el siglo sin fin,porque cristo al resusitarnos , nos hace renacer denuevo y eso conbierte al hijo en padre porque nos da vida y vida eterna , por esso es padre eterno, pero no asta despues de nuestra resureccion de manos de cristo

luis zarza

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 58
Localización : direccion de skype :tatyluis8

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? - Página 2 Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por luis zarza Jue Feb 11, 2010 10:27 pm

lamento chasquearte !!! mi maestro no es Cristian Silva no es EGW ni lo son los profetas es Dios y su hijo y si ellos disen blanco pues es blanco y si disen es negro pues es negro yo no soy nadie ni ningun ser umano es algo para doblar las declaraciones esplisitas de Dios y su hijo ..... resultado final y el unico y el verdadero es en la frente de los fieles sierbos de Dios esta escrito los unicos nombres de la deidad el del padre y el del hijo

en el cielo los que son salvos reconosen a quien pertenese la salbacion y adoran solamente al que esta sentado en el trono y al cordero ... a nadie mas ... lamentablemente no hay lugar en las escrituras para el tersero ... porque ellos esclaman a gran vos la savacion pertenece al que esta sentado en el trono y al (no al que esta sentado , el cordero)" Y AL" cordero esto es su hijo Jesucristo , porque en la tierra hay una ensenanza falsa y satanica que ensena que hay tres diose triuno o uno en tres ni ellos se entienden , que compite con la berdad de los que solamente salvan esto es el padre y el hijo , no existe otro ser que meresca adoracion que estos dos

quieres ser sellado en tu frente con los nombres verdadero y unicos seres visibles en el siglo venidero???

luis zarza

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 58
Localización : direccion de skype :tatyluis8

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? - Página 2 Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por luis zarza Jue Feb 11, 2010 10:40 pm

Daniel Alberto Mora escribió:SI EL PADRE NO COMPARTE SU TRONO CON NADIE ENTONCES EXPLICAME ESTA CITA "Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán," APO. 22: 2

SI EL PADRE LE DIO OTRO TRONO A JESUS DAME LA CITA BIBLICA DONDE DIGA QUE EL PADRE LE DIO OTRO TRONO.
sabias que los dos ultimos cap de apoc estan tradusidos del latin al griego??? porque sera que todos los pasajes esplisitos y claros pasaron por la iglesia catolica ???


que en la ciudad santa esten el trono del Padre ....y..... del cordero es obio que el hijo no se sienta en el mismo sillon por asi desirlo y es clarisimo con este pasaje que la mision que Jesus cumplio es de hacer conoser a su padre para que Dios sea todo y en todos

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

luis zarza

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 58
Localización : direccion de skype :tatyluis8

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? - Página 2 Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por luis zarza Jue Feb 11, 2010 10:47 pm

TAMBIEN DAME LA CITA DONDE DIGA QUE JESUS NO PUEDE SER NUESTRO PADRE SINO QUE LO SERA EN EL SIGLO VENIDERO. PORQUE TU TRATAS DE PONER LA PALABRA DE DIOS CONTRA LA PALABRA DE DIOS??? QUE ABSURDO LA BIBLIA ES INSPIRACION DIVINA Y EL DON DE PROFECIA NO LO ES?? YO TE MUESTRO QUE DIOS NO SE CONTRADICE PERO TU SI.


con mucho gusto
(ver. septuaguinta)
Isa 9:6 Porque un pequeñuelo nos ha nacido; un hijo nos ha sido dado, cuyo principado ha sido hecho sobre su hombro(c) ; y es llamado su nombre: de gran consejo Angel, Admirable, Consejero, Dios fuerte, Poderoso, Príncipe de paz, Padre del futuro siglo. Pues yo traeré paz sobre los príncipes, y paz y sanidad a él.

luis zarza

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 58
Localización : direccion de skype :tatyluis8

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? - Página 2 Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por luis zarza Jue Feb 11, 2010 10:58 pm

Mensaje por Daniel Alberto Mora Hoy a las 1:59 am
EL PROBLEMA ESTA EN SU POCO ENTENDIMIENTO, SI NOTA UNAS DE LAS PRIMERAS CITA QUE USTED REFUTA, ALLI ELLEN WHITE DICE QUE LOS MILAGORS Y TODO LO QUE JESUS REALIZABA ARAN EXPICITAMENTE SUYOS, PERO QUE ESTO NO QUIERE DECIR QUE EL PADRE Y EL HIJO NO SIGAN SIENDO UNO!!!


EL PROBLEMA ESTA EN SU POCO ENTENDIMIENTO.....wwooooooohaaaauuu! veremos quien es el que tiene poco entendimiento y trajiversa las declaraciones esplisita de jesus!!!!

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.


quien es el que hace las obras ???? Cristo??? .....es el Padre quien hace las hobras atraves de Cristo

quen es el que habla ???.... Cristo???.... el padre que mora en cristo es el que habla atrabes de Cristo , las palabras no son de Cristo sino que son las del Padre

me falta entendimiento ???? seguramente si , pero para saber torser las escrituras y mostrar cosas que no disen, en esto si no se como hacerlo

luis zarza

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 58
Localización : direccion de skype :tatyluis8

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? - Página 2 Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por luis zarza Jue Feb 11, 2010 11:20 pm

muy astuto de tu parte el querer distraer del tema sugiriendo que enseno la no preexistencia del hijo de Dios ....


antes de toda creacion no hay metodo, sistema ,medida o lo que sea que pueda medir el tiempo , repito antes que la primer cosa fuera creada , desde ese punto para atras en el pasado hacia el infinito , basicamente para nosotros eso es eternidad , en algun punto que no se puede medir en tiempo el soberano del uniberso deside tener un hijo , un companero , y Dios deside crear todo lo que existe para su hijo y por su hijo

EL HIJO DE DIOS YA EXISTIA ANTES DE TODA CRACION

no pongas en mis labios declaraciones que nunca afirme ni mencione esto si es desonesto de tu parte .

luis zarza

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 58
Localización : direccion de skype :tatyluis8

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? - Página 2 Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por luis zarza Jue Feb 11, 2010 11:36 pm

?

luis zarza

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 58
Localización : direccion de skype :tatyluis8

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? - Página 2 Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por luis zarza Jue Feb 11, 2010 11:55 pm

La enorme importancia de lo que está en juego al descuidar la Palabra de Dios debe tomarse seriamente en consideración. El estudio de la Biblia es digno del mayor esfuerzo mental y de los talentos más santificados. Cuando se presenta una luz nueva a la iglesia, es peligroso que la rechacéis. Rehusar escuchar porque abrigáis prejuicio contra el mensaje o el mensajero no excusará vuestro caso delante de Dios. Condenar aquello que no habéis oído y que no entendéis, no ensalzará vuestra sabiduría ante los ojos de aquellos que son cándidos en sus investigaciones de la verdad. Y hablar con desprecio de aquellos a quienes Dios ha enviado con un mensaje de verdad es insensatez y locura. Si nuestros jóvenes están procurando educarse a sí mismos para ser obreros en la causa del Señor, deben aprender su camino y vivir de toda palabra que sale de su boca. No deben llegar a la 35 conclusión de que toda la verdad ha sido revelada, y que el Infinito no tiene más luz para su pueblo. Si se atrincheran en la creencia de que toda la verdad ha sido revelada estarán en peligro de desechar como inútiles las preciosas joyas de verdad que serán descubiertas al volver los hombres la atención al escudriñamiento de la rica mina de la Palabra de Dios.

luis zarza

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 58
Localización : direccion de skype :tatyluis8

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? - Página 2 Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por luis zarza Vie Feb 12, 2010 12:52 am

parese que no entendes , cristo es divino , pero el padre es mayor , te lo pongo como a un nenito aber si entendes

desde la perspectiva de nosotros los humanos ,Cristo es Dios y divino y su padre es Dios y divino

desde la perspectiva de jesus , el padre es su Dios y su Padre


aber burlon (lo digo por el jajajaja) esplicame cual es el orden , quen es el que esta primero y quien le sige en esta pasaje , haa me olbidaba para vos es mas inportante los escritos de EGW que la declaracion de los apostoles que vivieron en tiempos de Cristo ....

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Dios la cabeza de Cristo

Cristo la cabeza de todo baron

y el varon la cabeza de toda mujer

donde encontras en la biblia que Cristo es cabeza de Dios ?????

este pasaje es claro

luis zarza

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 58
Localización : direccion de skype :tatyluis8

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? - Página 2 Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por luis zarza Vie Feb 12, 2010 2:31 am

EGW esplica porque el padre es mayor que Cristo ya que escuchas mas la vos de ella mas que la de cristo!!!


“El Padre fue mayor que el Hijo porque él existió primero” (James White, January 4, 1881, Review & Herald; found in EGW Review and Herald Articles, vol. 1, page 244)

luis zarza

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 58
Localización : direccion de skype :tatyluis8

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? - Página 2 Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por luis zarza Vie Feb 12, 2010 2:35 am

para poner las cosas en claro quien es quien biblicamente aca les dejo la lista completa de los titulos del Padre para saber quien es el que abla en cada pasaje que nos encontremos con estos nombres:

Los siguientes títulos de supremacía le pertenecen solamente al que es desde la eternidad y hasta la eternidad, al único y sabio Dios:

• “El eterno Dios” Deuteronomio 33:27.

• “Tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra” Salmos 83:18.

• “El Dios Altísimo” Marcos 5:7.

• “El Anciano de días” Daniel 7:13.

• “Sólo tú eres Dios Salmos 86:10.

• “Tú solo eres Jehová” Nehemías 9:6.

• “El Dios del cielo” Daniel 2:44.

• “El único Dios verdadero” Juan 17:8.

• “El único que tiene inmortalidad” 1 Timoteo 6:16.

• “Rey de los siglos, inmortal, invisible” 1 Timoteo 1:17.

• “Al único y sabio Dios” 1 Timoteo 1:17.

• “Dios Todopoderoso” Apocalipsis 19:6.

• “Bienaventurado y solo Soberano” 1 Timoteo 6:15.

• “Fuera de mí no hay Dios” Isaías 44:6.

• “Sólo hay un Dios, el Padre” 1 Corintios 8:6.

• “El Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria” Efesios1:17.

• “Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos” Efesios 4:6.

• “El Dios Todopoderoso” Génesis 17:1.

• “YO SOY EL QUE SOY” Éxodo 3:14.

• “Señor Dios Todopoderoso” Apocalipsis 4:8.

luis zarza

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 58
Localización : direccion de skype :tatyluis8

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? - Página 2 Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por luis zarza Vie Feb 12, 2010 2:38 am

en esta otra lista estan las declaraciones con respecto al Hijo de Dios

• “El principio de la creación de Dios” Apocalipsis 3:14.

• “El primogénito de toda creación” Colosenses 1:15.

• “El unigénito Hijo; el unigénito Hijo de Dios” Juan 1:18; 3:18.

• “El Hijo del Dios viviente” Mateo 16:16.

• “Existió antes que el mundo fuese” Juan 8:58; Miqueas 5:2; Juan 17:5, 24.

• “Hecho tanto superior a los ángeles” Hebreos 1:14.

• “Él creó el mundo y todas las cosas” Juan 1:1-3; Efesios 3:3, 9.

• “Dios lo envió al mundo” Juan 3:34.

• “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad” Colosenses 2:9.

• “Él es la resurrección y la vida” Juan 11:25.

• “Toda potestad le es dada en el cielo y en la tierra” Mateo 28:18.

• “A quien constituyó heredero de todo” Hebreos 1:2.

• “Ungido con óleo de alegría más que a sus compañeros” Hebreos 1:9.

• “Dios ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia” Hechos 17:31.

• “Revela sus propósitos por medio de él” Apocalipsis 1:1.

• “Dios es la cabeza de Cristo” 1 Corintios 11:3.

• “Jesús tenía poder para poner su vida y para volverla a tomar” Juan 10:18.

• “Él recibió este mandamiento de su Padre” Juan 10:19.

• “Dios lo levantó de los muertos” Hechos 2:24, 34; 3:15; 4:10; 10:40; 13:30, 34; 17:31; Romanos 4:24: 8:11; 1 Corintios 8:14; 15:15; 2 Corintios 4:14; Gálatas 1:1; Efesios 1:20; Colosenses 2:12; 1 Tesalonicenses 1:10; Hebreos 13:20; 1 Pedro 1:21;

• “Jesús dijo que él no puede hacer nada por sí mismo” Juan 5:19.

• “Que el Padre que mora en él, hizo las obras” Juan 14:10.

• “El Padre que lo envió, él le dio mandamiento de lo que debía decir, y de lo que debía hablar” Juan 12:49.

• “Que él descendió del cielo, no para hacer su propia voluntad, sino la voluntad del que lo envió” Juan 6:38.

• “Y que su doctrina no era de él, sino del Padre que le envió. Juan 7:16; 8:28; 12:49; 14:10, 24.

Con estas declaraciones inspiradas que tenemos ante nosotros, ¿deberíamos decir que Jesucristo es Auto-existente, independiente, Omnisciente y único Dios verdadero; o el Hijo de Dios, engendrado, corroborado, exaltado y glorificado POR EL PADRE? (Uriah Smith, 1858, The Bible Students Assistant, pages 42-45, This is also found in Review & Herald, June 12, 1860, page 27, par. 3-48) [Emphasis in Original]

luis zarza

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 58
Localización : direccion de skype :tatyluis8

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? - Página 2 Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por luis zarza Vie Feb 12, 2010 2:41 am

¿Entendemos nosotros que el Espíritu Santo es una persona, como lo son el Padre y el Hijo? Algunos dicen que sí, otros que no”.
Respuesta. – La expresión “Holy Ghost” en inglés, es una traducción torpe y repulsiva. En todos los casos se debería utilizar “Espíritu Santo” [Holy Spirit en inglés]” (hagion pneuma), Este Espíritu es el Espíritu de Dios, y el Espíritu de Cristo; Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él . ,que es el mismo Espíritu aunque se esté refiriendo como perteneciendo a Dios o a Cristo. Pero con respecto a este Espíritu, la Biblia usa expresiones que no pueden armonizar con la idea de que es una persona como el Padre y el Hijo. Más bien demuestra ser la influencia divina de ambos, el medio por el cual representan su presencia y por el cual tienen conocimiento y poder a través de todo el universo, cuando no están personalmente presentes.


Última edición por luis zarza el Vie Feb 12, 2010 7:40 am, editado 3 veces

luis zarza

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 58
Localización : direccion de skype :tatyluis8

Volver arriba Ir abajo

Realmente, existe la trinidad ? - Página 2 Empty Re: Realmente, existe la trinidad ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.